El alcalde de Inca, Pere Rotger, y el delegado del Gobierno, Ramon Socías, inauguraron ayer la nueva avenida Reis Catòlics, que ha sido objeto de una importante remodelación. Les acompañó la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives.
Dejando al margen la plaza de Espanya, esta obra culmina la reforma de varias calles y espacios públicos que el Ajuntament ha ejecutado en el centro de Inca en los últimos años. «Los ciudadanos se lo merecían», dijo Rotger, quien también reconoció que fue «un acierto» reunirse con los vecinos antes de iniciar las obras con el fin de consensuar el proyecto.
También ayer se descubrió la escultura de Antoni Garreta titulada 'Silenci' y que es un reconocimiento «a todos los que fueron ejecutados, perseguidos y represaliados, y a las víctimas de la guerra civil». La escultura está situada en el extremo que da a la plaza Mallorca. La reforma de Reis Catòlics se inició en julio del pasado año. Su coste, superior a los 900 mil euros, se financió con fondos del Plan E. La UTE formada por Amer e Hijos y Llull Sastre ha ejecutado las obras.
Inca
La rehabilitación de la avenida Reis Catòlics culmina la reforma del centro
Descubierta una escultura de Antoni Garreta dedicada a las víctimas de la Guerra Civil
06/05/10 0:00
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara toca centrarse en la circunval.lació de la carretera de LLUC i soterrament de la linea del tren!
ya era hora que inaguraran la avenida, llevaba semanas los culumpios puestos y no lo abrian, solo los adultos, seguro que mas de un niño pasaba algun berrinche por no poder subir, en vez de dejar abiertos los aparatos de los adultos tendrian que haber sido lo de los niños, igual paso con la calle beata Franinaina que llevaba meses acabada y con los problemas de circulacion que ha en el centro no se abria por probemas de agenda