Las calles del centro de la localidad sehan convertido este fin de semanaen un auténtico mercado medieval, retrocediendo así siglos atrás para realizar un viaje hasta el pasado de Sineu.
Con la jornada de hoy, se pone punto y final a la primera edición de la Feria Medieval de Sineu, que desde viernes se ha convertido en el escenario perfecto entre las callejuelas y el encanto del centro del pueblo para protagonizar el regreso al mercado de época.
La plaça des Fossar y las vías colindantes acogieron a miles de personas que se acercaron para pasear y buscar entre lostenderetes de productos artesanales y gastronómicos. Había de todo y de toda clase: quesos, embutidos, frutos secos, dulces, especies, pan, confitura, miel, sobrasada y golosinas, entre otros alimentos que atrajeron a los visitantes tanto por el aspecto como por el buen olor. Actoresy músicos amenizaron la Feria con sus representaciones teatrales.
Sineu rememora su pasado con la Feria Medieval
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MMMM pues a mi me gusto mucho y creo que estais siendo bastante hipocritas si deciis que esta feria tiene los mismos puestos que todas las demas, pero bueno... por eso siempre tenemos los mismos puestos en las ferias de negros vendiendo cinturones y chinos con su todo a cien etc... gracias a gente como vosotros que no valorais lo que se hace, si es cierto que hubo poca gente, una lastima pq habia muchisimas cosas divertidas y originales pero es lo q tiene... demasiada gente hubo para ser el primer año.
Me pareció una pena de feria, artificial y poco oportuna.
Una pena de feria. La gente está saturada con tanta feria, y cuando has visto una casi las has visto todas. La de ayer fue muy floja de público, y muy desperdigada. Poco ambiente medieval, y los mismos chiringuitos que puede haber un miércoles cualquiera. Nada que ver con la de Capdepera, la cual me parece un gran acierto.
Una pena que un pueblo con el caché y el prestigio de Sineu se meta en una aventura tan deaafortunada como esta feria medieval. Después de la magnífica Fira de Sineu y la Fira Medieval de Capdepera me parece muy inoportuna la fecha que han escogido de ahí el poco público. Creo que quien lo haya organizado así debería replanteárselo dos veces antes de meter la pata.
Me ha parecido un mercado desperdigado y un tanto deslucido. Muchos de los feriantes no hiban vestidos como se supone deberian ir y ademas se vendia cualquier cosa, incluso "made in china", muy artesano-.... No había para nada ambiente medieval. Lo mejor, las tiendas artesanales del mismo pueblo y por supuesto "el frit"