La delegada del Puerto, Francisca Ramón, trata de hablar con los vecinos protagonistas de la protesta. | Elena Ballestero
La manifestación vecinal convocada bajo el lema Tots Junts Salvem Eu Moll rompió ayer todas las previsiones. Cerca de 500 vecinos salieron a las calles para reivindicar mejoras en el mantenimiento, limpieza e infraestructuras del Port de Pollença. Completaron el recorrido entre la gasolinera y la delegación municipal en apenas una hora y una vez allí exigieron a gritos ser recibidos por las autoridades municipales.
Los convocantes registraron un manifiesto acompañado de 2.338 firmas antes de que el alcalde, Joan Cerdà y la delegada del Moll, Francisca Ramon, aceptarán recibir a cuatro de sus representantes. Mientras, a las puertas del edificio los gritos iban en aumento: «Francisca, dimite, el pueblo no te admite» o «Alcalde, escucha, el pueblo está en la lucha». Ambos comparecieron intermitentemente para intentar calmar los ánimos.
Reunión a puerta cerrada
Finalizada la reunión a puerta cerrada con Tolo Llompart, Annika Moller, Juanjo Rotger y Francesc Cabrer, como representantes de los manifestantes, el alcalde, Joan Cerdà, acompañado de su socia de gobierno Francisca Ramon, aceptó las críticas «porque es parte de la democracia» y anunció que contactará con distintas instituciones supramunicipales para buscar soluciones a determinadas reivindicaciones como la mejora de la señalización de los accesos al Port, la creación de una gran acera para peatones en el Passeig Saralegui y la creación de un paseo en Anglada Camarassa. Consultará además con los juristas municipales otras cuestiones como la construcción de un vial en el Ullal o de un nuevo aparcamiento en un solar calificado como zona de riesgo de inundaciones.
Respecto a la falta de mantenimiento y la suciedad el alcalde aseguró que «si todo va bien dentro de este mes estará adjudicado el nuevo servicio de limpieza que permitirá a los propios vecinos participar en el control de la calidad».
Ruidos
También hubo quejas sobre los ruidos causados por locales nocturnos y la inoperancia de las autoridades al respecto.
Los vecinos, cansados de soportar molestias por ruidos, suciedad y falta de mantenimiento, desconfían de las promesas de los políticos municipales y no descartan nuevas movilizaciones si no hay en breve mejoras sustanciales.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bars i terraces haurien de tancar a les 12 com a molt tard i deixar-nos dormir fora l'estrés de pensar mem quina l'hauran feta: retrovisors romputs, pixerades per tot, bregues, ... Chivas i Tuky's estan massa en el centre del poble i el renou s'escampa per tot, estiu i hivern. Fins als col... estic d'aquests llocs.
porque no concierciarse la gente primero en respetar los lugares publicos en quitar las kk de sus perros en respetar nuestro pueblo y las personas que amablemente te piden que recojas la basura o kk de los perros.En que los operarios de limpieza cumplan con su trabajo,las autoridades vigilen mas el cumplimiento de todo lo que no cumplimos no poniendo solo multas sino haciendo horas comunitarias limpiando y arreglando lo que hayan roto
Buenos dias, Tienen razon, veraneo en el puerto hace 30 años y siempre esta sucio (papeleras a revosar) no se puede aparcar (muy majos y chulos los urbanos que han convertido con sus multas este puerto en la tipica ciudad) lo unico positivo la voluntad de la gente en seguir adelante..... Animo y que quiten a estos politicos.
Se impone darse de baja de la asociacion de vecinos dada su inoperancia y nulo apoyo alos vecinos que representan.Felipe si fue un buen presidente sin ataduras politicas ni economicas.. la manifestacion espero haya concienciado a los ciudadanos para ver con que panda de oportunistas incompetentes rigen nuestros destinos.
Hay muchos luchando por pìllar sitio y mientras el Moll está abandonado, como siempre. ¿Alguien ha pensado si lo recomendaría a sus amigos para las vacaciones? Seriamente, la respuesta sólo puede ser NO. Hace unos veranos unos turistas me preguntaron dónde estaba el puerto tradicional, las casas de pescadores, los barecitos de pescado...Sentí una mezcla de pena y vergüenza.
Els que haurien d'explicar perque han organitzat aquest sarau i que perseguien es en Paco de Pescados, (sempre amagat), en Felipe ( vol tornar esser president de l?associacio de veins ) i en Tolo del restaurant Tolos. Si ens diguesin la veritat qualque cosa entendrieu
i on era la AAVV del Port de Pollença? la que representa i efend¡sa els interessos del Moll. i on era la Asociacio Hotelera POllensina??? la que representa la activitat turistica del moll...... han estat uns covards..manipulats per el Batle Joan Cerda.....algu ho dubte????
Ya hemos denunciado al propietario de un restaurante-grill en primera linea en zona Pinaret - La Gola, que empezó a construir un " buc " en segunda linea, justo detrás de su restaurante y no sólo no lo ha terminada, sino que lo utiliza como almacén, pero da asco, animales que desprenden una horrible olor en verano, gallinas, ...y todo tipo de aves, cajas de botellas, sillas rotas..... y ahora ha añadido pinos cortados con el consecuente peligro de incendio. Como en otras tantas cosas, se ha denunciado, y el ayuntamiento impasible, no ha movido ni un dedo, Sra. Ramón pásese por la calle Timó y se dará cuenta. Gracias.
Que triste es ver a esta gente manifestarse, cuando son ellos los que han provocado el desastre que existe en el Puerto. Porque no se manifiestan por la destrucción de la playa de la zona del Paseo Voramar, donde antaño había pinos y ahora ya no están mas, bajo la excusa de que estaba enfermos, o el fétido olor de los restaurantes que cuando pasas por delante te invade, el olor a sardina frita o a paella putrefacta, que triste es tener que escuchar la música de esos restaurantes, que triste es ver como ocupan ilegalmente con sus mesas y sillas los paseos peatonales, playas y plazas, que triste es la pasividad municipal, que triste es ver a la gente exigiendo que se les limpie su propia KK. Han conseguido DEVALUAR el Puerto Pollença, gracias a esos manifestantes controlados por el Grupo de presión llamado Asociación de Vecinos, el único calificativo que se me ocurre es el del LUCRO fácil e inmediato, GRACIAS SEÑORES MANIFESTANTES POR DESTRUIR EL PUERTO DE POLLENSA.
De 10 farolas delante del Hotel Sis Pins/Hotel Capri, 6-7 no funcionan. Esa falta de iluminacion del Paseo es increible, para los comerciantes es una sentecia de muerte. Cuanto pagan los restaurantes por tener terrazas? Pues si miles de eur POR TEMPORADA - Sra Ramon, cambie las bombillas por favor, es pedir MUY poco