TW
0

Un centenar de vecinos de los apartamentos Topaz ubicados en Cales de Mallorca, Manacor, hace quince días que no tienen agua y están apunto de quedar sin luz pese a pagar cada mes sus recibos de alquiler. Son 50 los apartamentos ocupados principalmente por trabajadores de los hoteles y comercios de la zona con una veintena de niños.
Esta semana cansados de falsas promesas y de pagar su correspondiente alquiler han presentado denuncia ante la Policía Local de Manacor y en los juzgados de la misma ciudad. Sus testimonios son lo suficiente elocuentes y muestran su indignación, un vecino señala que «entré en el apartamento el pasado día diez de junio, pagué dos meses de fianza y este mismo mes de junio, y me encuentro que a día 17 ya no tengo agua».
Impago
Los vecinos han averiguado que del mes de noviembre hasta hoy los propietarios no han pagado a la compañía de agua ni a la empresa de electricidad, adeudando 6.000 euros y 13.000 euros respectivamente. «Hemos tenido que llamar nosotros y pedir los motivos».
«La propiedad no quiere saber nada. Y lo que pasa es que hace unos meses hubo un cambio de propiedad y entre unos y otros nosotros pagamos las consecuencias», señala una vecina de la finca.
Algunos vecinos de Cales de Mallorca han optado por no pagar un mes y que la propiedad se quede con la fianza y así «no lo perderemos todo». Ahora para coger agua, para lavarse o bien para fregar lo hacen con agua de la piscina comunitaria que hay en los apartamentos, aun cuando señalan que bien pronto esta no podrá ser utilizada al no haber ningún tipo de filtros ni depuración.