Crisis absoluta en el equipo de gobierno municipal del Ajuntament de Lloret de Vistalegre, formado por el pacto entre las fuerzas políticas Lloritans Independents y Unió Mallorquina.
Ayer mismo, los cuatro regidores que conforman el gobierno, Miquel Ramis y Antoni Aguiló, de Lloritans Independents, y Arnau Mateu y Joan Picornell, de UM, presentaron su dimisión de todas «las funciones de forma irreversible». Este hecho supone que el alcalde, Jaume Coll (Lloritans Independents), queda solo al frente del Consistorio.
Según el documento de dimisión, los políticos alegan que «las causas son debidas a la incapacidad del alcalde de desarrollar su cargo, además del poco espíritu democrático y poco talante dialogante que ha demostrado durante su mandato». Además, los regidores subrayaron «la nula capacidad de coordinación, gestión, sentido de la responsabilidad y dirección del equipo de gobierno y del Ajuntament, cosa que repercute con una carencia de nuestra confianza».
La salida de los ediles del gobierno municipal coincide un día después de que el alcalde cesara el regidor Arnau Mateu (UM), aunque este aseveró que fue él mismo quien presentó su renuncia y firma también la dimisión en bloque. Además, el edil Antoni Aguiló reafirmó que se trata «de una decisión pensada desde hace tiempo, ya que el proyecto no es viable». Por su parte, Arnau Mateu aclaró que «me sabe mal todo lo que está pasando porque para mí primero son las personas que los políticos», sentenció. Así las cosas, el primer edil de Lloret, Jaume Coll, se mostró «muy sorprendido» por la renuncia de sus compañeros políticos. «No me esperaba nada. La situación es muy complicada y me quiero dar 24 horas para decidir qué puedo hacer: o bien dimitir o bien buscar el apoyo de vecinos para que puedan colaborar en las áreas».
El portavoz del Partido Popular en la oposición, Joan Jaume, calificó la situación de «espectáculo vergonzoso». Ante la posibilidad de un pacto con el alcalde, Jaume prefirió no pronunciarse y «esperar» a los hechos.
Polémica
Uno de los puntos de desencuentro se encuentra en la redacción de las Normas Subsidiarias. De hecho, el alcalde cesó a Mateu, al frente de Urbanismo, por «la alarma social» producida. «Todo esto se lo han inventado y he sido yo quien ha dimitido del cargo», aseguró el edil.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tota aquesta guarda no saben fer res més que presentar la dimisió, però és de tot que haurien de partir, se vos ha vist es "plumero" i teniu massa interessos com per partit de veres!! deixau fer a la gent honesta i que no te res a guanyar que decidesqui com vol el seu poble. SENYOR BATLE vostè sí que te el suport de la major part de veïns, enadvant i ànims!!!
Los que han dimitido se merecen un aplauso … no sin antes, preguntarles, que han pensado hacer, ¿y ahora qué?, vamos a seguir con un alcalde, medio drogado con ansiolíticos, que habla con palabras que su esposa le ha hecho memorizar, o se esconde en casa de su mamá durante todas las mañanas, no cumpliendo con sus obligaciones como alcalde que cobra la exclusiva, y que por cierto, de los pocos que no se han querido bajar la nómina con motivo de la crisis…. Y que mete en la plantilla del ayuntamiento a un afiliado del PSOE sin que sea de Lloret, solo por tener contento a su amigo Felip Mino (posiblemente la mano derecha del alcalde) y que el PSOE ya hizo dimitir en sus días de regidor.
Poco o nada estoy enterada de lo que sucede en este pueblo porque la política es ajena a mi ajetreo diario, pero aún así, aquí todo el mundo sabe que Arnau y sus secuaces tienen mucho que ganar en su cuenta bancaria con el tema del urbanismo. No me extraña que muevan tanto revuelo porque las ganancias económicas pueden ser muy importantes para varios regidores y sus familias. En fin, es una pena que en estos pueblos tan encantadores tengan también que existir estos personajillos de poca monta, con pretensiones y ambiciones tan cutres y desvergonzadas. A ver si les da por no solo dimitir de sus regidurias, sino también por abandonar el ayuntamiento... seguro que eso no lo hacen porque sus votos en los plenos siguen favoreciendo sus intereses.. uf! es de pena.
Ja era hora que tots aquests corruptes sortisen de l'Ajuntament. Tots ells tenen interesos personals. l'ex-regidor d'urbanisme ja contava els milions que en guanyaria amb les vivendes que podria construir als seus solars que casualment estan dins la nova zona residencial i en Ramis Ramis ja somia d'esser el nou batle. Així anam per Lloret, on aquests s'havien avessat a fer i desfer sense que ningú els demanas explicacions. A veure si el batle aguanta l'envestida i aconsegui'm que tota aquesta gent s'en vagi per sempre del consistori. Salut i força senyor batle.
...amb dos collons. Si senyor. Així es demostra una vegada més que: "sou es poble més gran que han fet en petit"