Tal es el caso de un relevante empresario de las zonas turísticas de Palmanova y Magaluf que está alojando a 'tiqueteros' en hoteles de su área de influencia como su fuesen turistas comunes para, una vez dentro del establecimiento vacacional, publicitar entre los demás huéspedes las ofertas y atractivos de los locales para los que trabajan.
Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes empresariales, tanto hoteleras como de ocio nocturno, la mayoría de estos 'tiqueteros' son jóvenes de nacionalidad inglesa a los que alojan en hoteles de baja categoría frecuentados principalmente por jóvenes en busca de fiesta y copas baratas. De esta manera, estos turistas se relacionan de forma muy estrecha con los relaciones públicas alojados en su mismo hotel y, así, la mayoría de potenciales clientes ya salen del hotel con la 'lección aprendida' sabiendo a qué locales dirigirse a la hora de satisfacer sus necesidades.
Relevos
Asimismo, este diario ha podido saber que estos 'tiqueteros' son relevados cada 15 días por otros jóvenes que siguen con sus tareas comerciales el interior de los hoteles, para eludir las severas sanciones que impone el Consistorio calvianer por ejercer la publicidad dinámica oral en zonas públicas del municipio.
Unas sanciones que, según el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma de Mallorca, más que severas, son desproporcionadas.
Y es que, tal y como adelantó este rotativo en su edición del pasado viernes, el magistrado Francisco Úbeda Tarajano ha sentenciado que la multa de 12.002 euros impuesta por el Ajuntament de Calvià a la empresa Cristal CB, representada por el letrado Andrés Buades de Armenteras, es desproporcionada y, en consecuencia, resuelve reducirla a 1.202,04 euros.
Si bien en su escrito el magistrado considera que hay «pruebas de cargo suficientes» para constatar la comisión de una infracción -«muy grave», según el Consistorio- cometida por la empresa denunciada, también señala que «la resolución sancionadora no motiva las razones que ha tomado en consideración (el Ajuntament de Calvià) para calificar como muy graves unos hechos, en principio. subsumibles en las infracciones graves».
Sentencia
«De forma que», continúa la sentencia, «con motivar la culpabilidad del responsable de la infracción (Cristal CB), evidenciando la acreditación de los hechos constitutivos del ilícito y la participación de aquél en los mismos, se hace imprescindible, también», prosigue el fallo judicial, «que la sanción se adecua las exigencias del principio de proporcionalidad», recuerda el magistrado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hola ! Trabajo de recepcionista en un hotel de Magalluf y tanto en el hotel que trabajo como en otros que conozco Bcm puede trabajar dentro o sea que no les hace falta meter a nadie dentro para hacerlo a escondidas. Ademas esto es asi porque Bcm nos manda clientes directos a traves de su web, o sea que amigo punta ballena hasta tu nombre te delata !!
vaya punta ballena...!que bien informado te crees estas...que te atreves a asegurar que son ticketeros de bcm!pues yo aseguro que no es cierto!pues para ello hay varios puestos de informacion y venta de tickets de bcm funcionando legalmente claro!y no hay necesidad de alojar a los ticketeros para hacer publicidad por los hoteles.No serás tu,dueño de algun bar de punta ballena que como pequeño negocio estas tan necesitado que precisas de alojar a ticketeros en hoteles para q te publiciten??por cierto mallorca rocks,martinique y otros hoteles,trabajan directamente con bcm que lo sepas!!! enterado!!!
DELGADO,TOMA NOTA!! EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES TE TENDRÀS QUE DISFRAZAR DE TIKETERO O DE BARRENDERA DE HOTEL PARA PODER PILLAR ALGÚN VOTO :-) mallorkistan you tube
La información es correcta pero no del todo,se trata de la discoteca BCM de Cursach y no de bares.Uno de los hoteles es el Mallorca Rocks y el Jungla,y hay temporadas en el Martinique.
La Historia se repite, hace unos años en la Playa de Palma y más concretamente en la Calle del Jamón, el Sr. Ferrer(Costitx),dueño de casi toda la calle con Bares de Alemanes, compro varios Seat Panda, les puso portabultos especial para poner encima las jarras de cerveza, y asi se evito una ordenanza por parte del ayuntamiento que prohibia el beber en la calle.
La otra lectura; Que se burla la contratación laboral de los " tiqueteros " que perciben retribuciones " en especie " alojamiento, copas, y se hace fraude a la Hacienda pública, ya que esto tiene retención de 25 % vamos que resolvemos un contencioso administrativo y destapamos uno de caracter laboral, creo que el Ayuntamiento de Calvia, tenia que haber hecho una doble denuncia ,de la sentencia como no la tengo completa mejor no digio nada