- ¡Habemus patos!
- ¡Habemus! (los tres al unísono). El Papa dijo: ¡Habemus patos! El pueblo dice: ¡Volemus patos! Nosotros decimos: ¡Donemus patos! y la Guardia Civil dice: ¡Atrapemus enmascaradus!
- No les han atrapado.
- No (risas). Ahora en serio, nosotros no deseamos eso. Un despliegue policial con tantos efectivos, y teniendo en cuenta la crisis que hay. Seguro que tienen cosas más importantes que hacer y deben pasar un mal rato porque la gente aquí no los quiere, les insultan...
-¿Quién ha ganado la porra? ¿Cuántos patos vivos soltaron?
- Ocho o diez. Llevábamos treinta, pero se escaparon unos pocos por el camino; hicieron un agujero en el saco. Además, dimos la amnistía a un pato que se lo curró mucho, al irlo a sacar de las cajas y meterlo en el saco no había forma, era un pato enorme y dijimos ¿amnistía? ¡Amnistía! (de nuevo al unísono).
- Porque se lo curró
- Bueno hay que decir que los treinta se salvaron del matadero porque son patos que venden para comer, de estos que compran para servir en un chino. Son patos que estaban destinados a morir y nosotros les damos una oportunidad. Nosotros seguimos con nuestra tradición y nos sabe mal que haya gente que se lo haya tomado como algo personal, en serio.
- Este año les han salido seguidores, en Sagunto.
Sí, estábamos en contacto con ellos. El año pasado los vecinos de Sagunto ya lo intentaron y les pillaron. Vinieron aquí a ver nuestro modus operandi pero no se les ocurrió otra cosa que meter más de cien patos en una cochera y cuando pasó la Guardia Civil por allí, aquello era un jolgorio. Se oía cuack, cuack por todas partes y claro, les pillaron. Este año les recomendamos que tiraran menos.
- Y parece que les ha funcionado.
- Sí, también se llevaron un par de máscaras. Se puede decir que ya somos «enmascarados hermanados». El día 14 de septiembre intentarán legalizar la suelta y nos van a traer toda la documentación, seguiremos sus mismos trámites porque esto se tiene que solucionar. La gente que coge patos de goma también disfruta con el sorteo de premios. Para nosotros la solución sería alcanzar un equilibrio para liberar unos cuantos patos vivos... y después hacer las capturas con los de goma.
-Enmascarados... Y ahora veo que también una enmascarada.
- Sí, todo el mundo en Can Picafort colabora de una manera u otra. Los enmascarados no son dos personas, es mucha gente. Es como James Bond, que cambia de actor cada año. Queremos agradecer su apoyo a la opinión pública, a pesar de que este año casi no hemos hecho publicidad.
- ¿No le llaman publicidad a pintar una torre protegida?
- No hemos sido nosotros. Para eso hay que saber dibujar y nosotros suspendíamos dibujo.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A todos dos aquellos que critica una tradición que NO ES SUYA, que piensen en algún momento que opinaría si YO (un desconocido) le prohibiese que hicieran a partir de mañana algo que as estado haciendo desde pequeño (Como por ejemplo: ver la tele, Fútbol, Cine…). ESTA TRADICION ES MIA, NO TUYA Y POR LO TANTO NO OPINES. Nadie os obliga a que vengáis a vernos.
Vergüenza me da vivir allí, con los hijos de papa de turno , aburridos de la vida porque ya lo han conseguido todo y ahora van a por su último capricho a costa de ir contra la ley.
Mas cuando la cobardia lo lleve al hombre al rincon donde se encuentra el monton de tantas cosas perdidas ese no es hombre ,ni gente y dudo si es animal
Pagamos 1000 euro para los nombres de los bravos de los enmascarados. Gracias.
Y no hay manera de divertirse sin utilizar animales? Nunca le he visto la gracia a disfrutar estresando a un pobre bicho, por mucha tradición que sea. A lo largo de la historia muchas han ido cayendo. Alguien dijo que el nivel de civilización de un país se media por el trato que dispensaba a los animales. No es novedad decir que por aquí no andamos de los primeros de la lista.
Vergüenza de pueblo, y así va España, con patos sufriendo estrés por ser perseguidos por tres idiotas que siempre tienen que hacer lo que les dé la gana, y nunca respetan a los demás.
i "u pi " que també el maltracten quan el tallen, el pelen i l'ensabonen, ay, no no te cel·lules nirvioses, però si, si n'hi ha que diuen que tenen sentiments... menys tonteries, a ca nostra tota sa vida hem tengut patos, i al final acaben dins sa greixonera, mentres mamare les cuida com si fossin nins. ja, ho diu sa glossa BONA VIDA QUE TE UN CA, SI LI DONEN ES MENJAR D'HORA...
QUE LE DEN A LOS ANTI-TODO , NOSOTROS SOMOS MAS , VIVA LOS PATOS , LOS TOROS Y TODOS LOS BICHOS , FIESTAAAAAAAAAAAA
yo propongo un referendum entre la gente del pueblo y que ell@s decidan...!!! por qué van a decidir cuatro ecologistas de salón?! qué "poderes mágicos" tienen ellos que no tenga yo?! acaso son superiores al resto de los mortales?! (para mí que simplemente tienen que justificar su sueldo) quack quack
Yo encuentro que es una vergüenza que los ciudadanos españoles no podamos disfrutar con los animales. Dios, cuando nos creó, puso arriba del todo al hombre, más abajo a la mujer, y más abajo a los animales. Los animales sirven para comerse, para hacerse bolsos con ellos y para hacer espectáculos sangrientos (y sin sangre también, pero se les puede humillar y agobiar). Yo creo que los patos son unos animales asquerosos que solo hacen "Cuac-cuac". Los niños y los Canpicafortenses tienen derecho a que se respete su tradición y ningún gobierno rojo separatista ateo tiene derecho a privar a honrados ciudadanos de su justo derecho a la diversión. Yo a estos tres jóvenes los veo muy heróicos tras sus máscaras. Se merecen un monumento por su acto heróico, en favor de las tradiciones españolas. Con unos cuantos jóvenes como estos, pondríamos firmes a este país, que va por el camino de la perdición. Por otra parte, también quiero brindar mi mas firme apoyo a la fiesta nacional, los toros. También creo que habría que reinstaurar una bella tradición, que duró siglos, como son las luchas a muerte entre gladiadores. Era una bonita tradición y a la gente le gustaba verlo. ¿por qué lo quitaron? Pues porque a un emperador romano nenaza le dio por abolirlos en el siglo IV d.c. Pero ya está bien: sí a los patos, sí a los toros, sí a los gladiadores, sí al flamenco, sí a la diversión, sí al orden, sí a la decencia. Buenas noches, que ustedes lo pasen bien.