La playa de Cala Varques es uno de los rincones vírgenes más visitados de Manacor. | Joan Sitges
Manacor03/09/10 0:00
Los propietarios de la finca donde se encuentra ubicada la playa virgen de Cala Varques «exigen desde hace cinco años a las administraciones competentes que acaben con los peligros que el exceso de visitantes provoca en el entorno natural de la playa», explicó ayer a este periódico Antoni Sastre, el representante legal de los propietarios.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El auge de bañistas en playas naturales demuestra la predilección hacia los lugares menos urbanizados. Es una lástima que por no prescindir de ciertas comodidades como son el coche o embarcación a pie de playa, tengamos que recurrir a la remodelación urbanística del terreno colindante y accesos, con lo que lo único que conseguimos es seguir cargándonos los parajes naturales de las islas. La solución no pasa por ensanchar y asfaltar accesos, ni crear aparcamientos a la orilla del mar, sino por dejarnos de ser tan comodones y prescindir un poco de la comodidad a favor de la conservación de los pocos reductos naturales que nos quedan.
Ya es hora que el ayuntamiento se haga cargo de esta zona para evitar coches aparcados enmedio de la carretera y mejorar el acceso a los bañistas.