Imagen del hotel Son Moll tras la caída de las tres plantas. La calle estuvo cerrada durante meses.
La propiedad del Hotel Son Moll, S'Entrador SL, ha presentado al Ajuntament de Capdepera esta semana un proyecto de demolición del establecimiento turístico que se derrumbó el 16 de diciembre de 2008 provocando la muerte de cuatro trabajadores. La propiedad proyecta demoler el edificio y reconstruirlo con la misma altura que tiene actualmente: nueve plantas. La intención de los propietarios es poder ofrecer un hotel con categoría de cuatro estrellas.
La petición de demolición se acoge a la ley de 16 de junio de este año de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Balears de la Consellería de Turismo que permite esta posibilidad. Esta normativa contempla la modernización de los establecimientos para potenciar la desestacionalización o mejorar la seguridad y la accesibilidad o sostenibilidad ambiental del establecimiento. Exigen una serie de requisitos y uno de ellos es contar con una autorización turística.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que es el que esta en Cala Ratjada ,este que le hacian una reforma en los balcones , asi como se ve en la fotografia, si no tiene los pilares dañados , es seguro , para hundimiento no probable pero la extructura no admite remiendos , no se puede parchear, no se puede quitar consistencian a las jacenas, para meter hierros y soldaduras , y el apuntalamiento no sirve de nada si cede el edificio o algun pilar y es un peligro para niños jugetones que se meten en cualquier lugar , un puntal sticman si no voy confundido la presion maxima soportada en un punto es de 800 kg de presion si el edificio cede las toneladas que tiene que soportar dicho puntal , es una tumba al aire que puede tener consecuencias peligrosas , lo mejor es sacar todo lo aprovechable , ventanas , marcos ..etc, y trabajo de artificieros , cuatro cargas bien puestas , y adios en media hora . Porque si se remienda siempre tendran la duda de la consistencia del edificio .
Desde luego hay que dar una salida a este tema del Hotel Son Moll ya sea con 8 alturas o con ninguna pero así es una mala imagen para el pueblo de Cala Ratjada un lugar bellisimo y precioso. Lo mejor es una solución solomónica, pero !ya! inmeditamente