TW
3

El Ajuntament d'Algaida en pleno ha decidido interponer un recurso contencioso administrativo en contra de la Mancomunitat del Pla, después de que esta institución aprobara el pasado 2 de septiembre que cada uno de los ayuntamientos de la comarca tiene que elaborar su ordenanza de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.


Así se acordó el pasado jueves por la noche en la sesión plenaria del Consistorio con los votos favorables del equipo de gobierno municipal PSOE y la abstención del grupo de la oposición, PP.


El Consistorio algaidí argumentó que «según el informe jurídico de la secretaría, el acuerdo -de la Mancomunitat del Pla- es nulo de pleno derecho, puesto que va en contra de los estatutos de la propia mancomunidad y de la Ley Municipal y de Régimen Local de las Illes Balears e incurre en la causa prevista en el artículo 62 e) de la Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo Común».


En definitiva, se trata de un recurso en contra de que cada municipio gestione su tasa, un hecho que provocará que, según señala el alcalde del municipio, Francesc Miralles, «cada pueblo pagará una cuota diferente por el mismo servicio».


Sólo el Ajuntament d'Algaida votó en contra de este acuerdo de la Mancomunitat integrada por 14 pueblos, y los alcaldes de Santa Eugènia, Sencelles y Sant Joan se abstuvieron.


Motivos


El Ajuntament d'Algaida expuso los motivos por los que ha tomado esta decisión. «Si tenemos que hacer una parte de la gestión, queremos decidir cómo queremos que sea el servicio para nuestros ciudadanos», afirma el alcalde Miralles, quien añade que «ahora los ciudadanos de Algaida, pagan un servicio de recogida 130.564,62 euros anuales más caro».