Seis meses después del accidente ferroviario, la actividad ha vuelto a la trinchera numero once de Sineu. Ayer diversos trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecsa, Dragados y Coexa, encargada de las obras, empezaron las primeras tareas de reconstrucción del muro, a pesar de que el grueso de las obras se iniciarán en los próximos días. En el transcurso de la mañana de ayer se firmó el acto de replanteo, procedimiento que da fe del inicio de las obras, y los trabajadores empezaron a realizar los primeros sondeos y trabajos topográficos para comprobar cómo están los terrenos a día de hoy.
Sineu
El Govern inicia la reconstrucción del muro caído del tren de Sineu sin saber aún cómo reforzará el talud
Las obras cuentan con un presupuesto de dos millones de euros y está previsto que finalicen el próximo mes de febrero
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TAL VEZ LO PODRIAN SOLUCIONAR CON UN TRAMO DE TUNEL ARTIFICIAL, O BIEN ARREGLARLO MAL Y LA PROXIMA VEZ QUE CAIGA MATE A UNA DOCENA DE PERSONAS, LA VIDA ESTA LLENA DE OPCIONES...
En el IES de Santa Margalida hay otro talud mucho más peligroso caído y desde hace año y medio! nadie hace nada.
Despues de casi 6 meses de silencio e inmobilidad en el caso del accidente de Sineu, donde 30 pasajeros sufrieron un susto de muerte y heridas de diversa consideración; después de haber un trabajador con graves secuelas para un futuro inciertto, después de pregonar que hay invertidos un porrón de dinero en seguridad para las lineas férreas, después de todo esto, aún tienen cara de decir que inician las obras de reparación sin un plan definido, "un proyecto abierto" lo definen. Todo ello sin esclarecer el porqué restaurarán solo el lado izquierdo y no ambos muros, realizada la obra por la misma empresa. Demasiados puntos negros en el tema de la línea de Manacor y del accidente de Sineu, para una gestión igualmente oscura.
Es increible que tarden 6 meses para empezarar las obras. El problema de este muro es que se diseño para que fuera "verde ecologico" y asi esta lleno de hierba, con las maderas de contencion podridas y el tren sin contaminar,se ha conseguido el objetivo. Ahora veremos si han aprendido la leccion y se dejan de tonterias construyendo un muro como debe ser, cualquier ingeniero ha estudiado como hacerlo y con 2 millones de € se puede hacer hasta un tunel.Con este Conseller de Movilitat en vez de poder movernos cada vez mejor, vamos ha tener que volver a las bicicletas.