Un informe de la Convención Internacional Ramsar -constituida por los gobiernos de 160 países- aconseja al Govern de les Illes Balear «desestimar definitivamente» el proyecto de construcción de un campo de golf en Son Bosc (Muro), así como de cualquier otro proyecto alternativo que implique un cambio sustancial del uso de la tierra de la zona en cuestión.
Ramsar aconseja desestimar de forma definitiva el golf de Son Bosc
El órgano de catalogación de humedales dice que la declaración de interés autonómico del Parlament «no es convincente ni rigurosa»
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no entiendo por un lado a los de medio ambiente y políticos y por otro a la promotora o hoteleros, Unos dicen no queremos que se haga el campo de golf porque es perjudicial para la naturaleza, pero no detallan porque. y los otros que expongan las cosas buenas una por una que son bastantes. y luego se podrán comparar los POS Y LOS CONTRAS. Y al que le toque dar el visto bueno que le de.
La irracionalidad está destruyendo a nuestras islas y, los responsables se rien, ya que luego tenemos que pagar con grandes indemnizaciones a ese poder otorgado, pero que no se les pide responsabilidades luego, expoliándoles de todos sus bienes. Baleares ha estado inmersa y sigue, sin hacer las cosas bien y dentro de un contesto de sostenibilidad, en fin por el bien dde nuestra naturaleza y de todos, así nos va el pelo. Cuándo será que haya votantes serios y razonables, comprometidos de verdad con su pueblo, no con el pelotazo que destroza todo lo que toca.