La seguridad en la feria del domingo en sa Pobla pende de un hilo. Miembros del cuerpo de la Policía Local de Sa Pobla (formado por 21 agentes) han amenazado con no cubrir la Fira por conflictos internos con el alcalde y regidor de Policía, Joan Comes.
Según ha podido saber este diario el cuerpo de seguridad local del municipio también ha pedido a las policías locales de los pueblos de los alrededores, que normalmente envían refuerzos durante la celebración de la Fira, «que no envíen agentes de policía para cubrir la fiesta del domingo en sa Pobla».
Aun así el alcalde Comes aseguró ayer que «la seguridad en la Fira está garantizada» y explicó que «los 21 policías de sa Pobla están repartidos en los tres turnos del día. Además, también vendrán agentes de los pueblos de alrededor de sa Pobla como pasa cada año y tres agentes del pueblo se han ofrecido para hacer horas extras durante la Fira del domingo». A pesar de estas declaraciones Comes reconoció que «hay malestar y problemas con un grupo determinado de policías».
El portavoz del PP en la localidad, Biel Serra, por su parte también denunció los hechos. «Hay mucho malestar en el cuerpo de policía» y achacó este malestar a la falta de pago de las horas extras a los funcionarios. «Parece mentira que sea más importante tener una carpa en medio de la plaza durante dos meses, que cuesta 12.000 euros, que garantizar la seguridad ciudadana».
Con esta medida, los agentes de policía de sa Pobla quieren poner de manifiesto los problemas internos que tienen con el alcalde. Fuentes consultadas explican que «hay muchas promesas incumplidas, maltratos y amenazas hacia los agentes. El alcalde se ríe del personal y no quiere crear puestos fijos de trabajo ya que el 99,9 por ciento de los agentes de la Policía Local son interinos».
Durante los últimos años cada turno de trabajo de los policías durante la Fira estaba compuesto por cuatro o cinco agentes y reforzado por unos veinte policías de pueblos de alrededor pero los cuerpos de policía de los municipios próximos a sa Pobla «han confirmado que no irán a la feria el domingo como muestra de solidaridad con los compañeros de sa Pobla».
La Policía Local de sa Pobla amenaza con no cubrir la Fira por conflictos con el alcalde
Los agentes piden a sus compañeros de otros pueblos que no manden refuerzos y Joan Comes garantiza la seguridad
Sa Pobla25/11/10 0:00
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Muere un ciclista en Bunyola
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gallardo, Joan Comes y Pere Perelló, menos hinchar vuestras nominas y mas pagar a los trabajadores las horas extras, mafiosos¡¡
Tranca al batle... Todos son iguales... No pasa nada pero pierden en Kulo cuando salen en la prensa... Seguridad e Inseguridad? Vive el bokas en vuestro pueblo?
viva la policia local de sa Pobla¡¡¡¡¡ muy bien chico/as¡¡¡ luchad por vuestros derechos, no os dejeis amedrentar la gente esta con vosotros¡
Joan Comes i Pere Pererlló; a la calle¡os creeis que sa Pobla es viestra y que podeis sacar vuestro despotosmo a destajo como y cuando quereis y no es así, que teneis a vuestro mando a personas no animales¡¡¡¡
Espero que lo lean los del ISPIB, ya que según ellos NINGÚN pl trabaja fuera de su municipio. La posibilidad de hacerlo era uno de los ejes de la reforma de la Ley de Coordinación de PL, que no han aprobado por el guirigall que tienen montado. Como el pase a segunda actividad después de 10 años en la Jefatura de un cuerpo, y eso que es a dedo ja,ja,ja
Jose: 1800 euros al mes? jajjajajajaajaja Que sepas que en muchos municipios del plá no llegan a los 1200. Por cierto, disfruta en navidad de estar con tu familia y salir de marcha, ya que ellos no van a poder porque estarán trabajando para que ningún borracho te parta la cara.
Jose: a ver si la guardia civil te va a tener que depilar una ceja...
Muy bien por los policias de Sa Pobla y demas municipios que se solidarizan con ellos y a ver si Joan Comas y subinspector de Sa Pobla toman conciencia de ello, ¡que vuelva chineta¡¡¡¡¡ menos llenarse los bolsillo con nominas infladas y pagar las horas de los policias¡¡¡¡¡¡
No al caciquisme del batle i a la falta de paraula constant. Un batle ha de tenir dignitat i lo primer que ha de fer és cumplir la paraula donada. Va entrar per la porta gran prometent un canvi de model i lo únic que ha fet ha estat empitjorar la situació que teníem abans. Sortira per la porta ben petita.
Crec que el poble ha de donar suport a la policia. DEMOCRACIA I LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ.