Alaró se convertirá hasta el doce de diciembre en el punto de encuentro de los amantes de las setas. Seis restaurantes del municipio (Sa Fonda, Traffic, 1901, Can Punta, Es Racó y O Sole Mio) ofrecerán a sus comensales hasta veintiséis platos diferentes que tendrán un sólo punto en común: las setas.
La oferta gastronómica se enmarca dentro de la tercera edición de las Jornades de Cuina amb Bolets cuyo objetivo es «enseñar al público el buen hacer gastronómicos del pueblo, dar vida al municipio y disfrutar de las setas, uno de los placeres gastronómicos más limitados debido a su temporalidad» asegura el alcalde de Alaró, Joan Simonet. «Alaró es un pueblo con mucha tradición de setas. Hay muchos vecinos del municipio que cada año salen a buscarlas por el monte, de hecho cerca del sesenta por ciento del territorio del pueblo es boscoso y se encuentran con facilidad» explica Simonet.
Todos aquellos que se animen a disfrutar de las jornadas gastronómicas podrán degustar setas difíciles de encontrar como los peus de rata o las orelles de llebre. Además de la oferta gastronómica de los restaurantes, mañana el hotel s'Olivaret ofrecerá una cena de maridaje de setas.
Alaró
Veintiséis platos participan en las III Jornades de Cuina amb Bolets
Seis restaurantes introducen las setas en sus cartas hasta el 12 de diciembre
Alaró25/11/10 0:00
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Importante el tema de la gastronomía con diferentes setas autóctonas y del lugar. Los platos son diferentes en sabor y dimensión culinaria con respecto a otras regiones y naciones. La personalidad de las setas en el mediterráneo la hacen diferentes y exquisitas, manjares que con cuatro detalles en materia de ingredientes redondean una cocina de cinco estrellas.