El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Inca ha admitido la personación del sindicato CSI-CSI-F como acusación popular en las diligencias previas que investigan el accidente ferroviario que se produjo el pasado 19 de mayo en las proximidades de la estación de Sineu como consecuencia del derrumbe de una parte del muro de contención, que cayó sobre vía, lo que provocó el descarrilamiento del comboy.
En este mismo caso el juez ya aceptó la personación del PP también para ejercer la acción popular, al considerar esta formación que la causa del siniestro fue debida a una negligencia en el proyecto de obra y en su posterior ejecución, además de que los hechos, por su gravedad (causaron 32 heridos) pueden ser constitutivos de varios delitos de lesiones por imprudencia.
Según la información que obra en poder de este partido, existen varias irregularidades en el proyecto, como que en la fase I de la reapertura de la línea estación del empalme a Artá no se previó la construcción de ningún muro de contención en el lugar del accidente.
Fue este Juzgado el que abrió diligencias para esclarecer las causas que provocaron el accidente del tren de la línea Palma-Manacor que descarriló a su paso por el municipio Sineu, después de que la Guardia Civil informara del siniestro y de la existencia de personas heridas tras el mismo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La caída pudo ser una tragedia. Pero como los muros los construyó el PSOE..., todo se diluye y evapora. ¿Dónde están los fiscales esos que cazan peperos, los encadenan y exhiben, por presuntos hechos que en algunos casos son bulos? Que mal huele esa inactividad.
Es una verguenza, no se han interesado por las personas acidentadas, más como dice, si usan los ordenaros públicos, para mensajes de los enchufados, ya es shora de investigar también en movilidad, personal, metro, trabajos efectuados, plaza e interior, ya en la época de si si, se gastó un monton de dinero en baldosas etc. pues el trabajo fue un porqueria y luego tuvimos que pagar nuevamente, posteriormente ya lo han visto, pero no interesa investigar, todo se tapa, no se miran los contratos, los desperfectos etc. y al final todos tenemos que soportar el desastre de éstos ineptos, que lo único que hacen es poner mantequilla en las paredes.
DE AHORA EN ADELANTE Muy pocos ciudadanos saben que el director gerente de SFM sufrió hace unas semanas un infarto, y que la empresa y sus gestores, usando la intranet personal de los trabajadores, nos han ido transmitiendo información contínua del estado del directivo, mientras que en 6 meses desde que ocurrió el accidente de Sineu, ninguna nota nos han pasado sobre esta cuestión, ninguna información personal han dado sobre el estado de los viajeros que, ignorados, han interpuesto denuncia en los juzgados contra SFM y contra quienes la dirigen, pero sobre todo ha habido silencio sepulcral sobre el estado físico, moral y psicológico de nuestros compañeros afectados, en especial de nuestro entrañable maquinista Amador, que después de todo este tiempo continúa luchando por sobrevivir. 6 meses de ignorancia y silencio, de falta de deferencia sobre nuestro compañero, y de información callada, constituye un despropósito inhumano que los trabajadores nos sentimos dentro del alma y que no podemos consentir. ¿Porqué esta gerencia calla y se constituye en juez dentro de la compañía para valorar la importancia de la vida de unos seres humanos frente a otros, de unos trabajadores frente a otros?. Eso solo nos demuestra que la gerencia tiene carencia de muchas cosas, pero de entre todas una que es la más importante y primordial para nosotros, falta de sensibilidad, la misma que nos pide la empresa que tengamos hacia uno de los miembros que componen el cuerpo de élite de este equipo de gestión, y que pasará a la historia de SFM por haberse ganado con creces nuestra indiferencia. No obstante los empleados hemos de seguir deseando en conciencia y por igual, que tanto el gerente de SFM como nuestro compañero Amador, tengan la misma recuperación, ya que solo Dios sabe que vida les tocará vivir a partir de ahora en adelante. Y a pesar de que ya no esperamos a estas alturas que los directivos políticos que hoy gobiernan nuestra querida empresa ferroviaria tengan ese minúsculo detalle humano que marca la diferencia en las conductas y relaciones humanas, esperamos que la justicia sea implacable con los autores de tan irresponsable actuación y vigilaremos que eso sea así de ahora en adelante. Anónimo