Pese al voto en contra del PP, la moción se aprobó gracias al apoyo del PSM y del PSOE, pero no estuvo ausente de polémica. «En Campanet no se respeta la paridad de las lenguas y el castellano se encuentra en inferioridad. Es una utopía que se hable castellano en las escuelas, se impone el catalán». Así, el regidor popular José Juan Beltrán comenzó la discusión política y defendió el voto negativo a la moción.
Subvenciones
Pero los populares dieron un paso más y aseguraron que «si durante la dictadura se perseguía el catalán ahora se hace lo mismo con el castellano». Beltrán afirmó que en la actualidad «la Obra Cultural Balear recibe buenas subvenciones que no se entienden en una situación de crisis cuando la gente está preocupada por llenar la nevera». Las palabras del populares no pasaron desapercibidas en el equipo de gobierno. Joan Amengual (PSOE), alcalde de Campanet, aseveró «estar muy decepcionado por tener que entrar en este debate cuando pensaba que estaba de sobras superado».
El portavoz del PSM, Francesc Morell, acusó al PP «de haber perdido una oportunidad para reafirmar los hitos que Cañellas y Matas consiguieron con el catalán y haber demostrado tener muy poca altura de país».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quins dois diuen aquests des PP... Menudas tonterías dicen estos del PP...
Peor es ser ignorado o manipulado como lo son la historia, cultura, fonética y gramática de las Baleares, tanto en el franquismo como en la democracia.
Está tan perseguido que por eso este periódico se escribe en castellano, está tan perseguido que por eso se oye hablar en castellano vayas donde vayas. Ya está bien de ir de victimas cuando todo el mundo habla castellano a parte de si tienen un dialecto o idioma de su tierra. Verguenza les debería dar de no saber que la cultura cuanto más se sabe mejor, que no es incompatible saber dos lenguas, que eso no hace ser inferior, o es que porque no saben hablar más lenguas quieren quitar todo lo demás porque demuestran que son incapaces de aprender?
Jajajaaaaa, jjjaaaa, jajajaaaaa. La cárcel está llena de gente por hablar el castellano. Algunos van a ser fusilados. Pero que clase de tonterías dice esta gente. Y los mallorquines más tontos por votarles. Muchos de ellos están imputados por corrupción y chanchullos, se rien de la gente con esas memeces y a la...a votarlos.