Joan Ferrà es el fundador del PP de Inca. | MARTA MEDRANO

TW
5

El ex presidente y fundador del PP de Inca, Joan Ferrà pidió ayer públicamente que Bauzà se distancie del ex alcalde de Inca, Pere Rotger, a quien el ex presidente del PP local ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de prevaricación.

«El presidente del PP balear, José Ramón Bauzà ha de ser limpio y honesto, si no quiere que ningún miembro del PP que haya sido imputado o pueda serlo vaya en ninguna lista. Parece que Pere Rotger no irá en la lista del Consell pero está al lado de Bauzà con la idea de volver a presidir el Parlament», sostiene Ferrà.

Indemnización

El fundador del PP de Inca y mentor de Pere Rotger reacciona así a la noticia publicada ayer en la que Ultima Hora se hacía eco de una ejecutoria dictada el 15 de diciembre por el juzgado número 7 de Palma que ordena embargar parte del dinero que el Ajuntament adeuda a Ferrà tras haberle expropiado un solar para ampliar el patio del colegio Ponent. Este embargo tiene como objetivo garantizar que Ferrà indemnizará al regidor de Urbanismo Bartomeu Seguí (PP) con 23.452 euros, en cumplimiento de una condena judicial por haber imputado falsamente a Seguí un delito de prevaricación relacionado con un presunto 'pelotazo' urbanístico entorno a este mismo solar.

Condena

El juez condenó a Ferrà por calumnias a falta de pruebas contra Seguí a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción aclare si el ex alcalde, Pere Rotger y su regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, han cometido o no el «pelotazo urbanístico» del que les acusa Ferrà.

Ferrà sostiene que ambos tenían con él un acuerdo para permutar el solar del Ponent por dos solares municipales y que durante el proceso de negociación recibió una oferta de una inmobiliaria para comprarle ambos solares por 1.200.000 euros.

Una vez rota la negociación con Seguí y Rotger, siempre según la versión de Ferrà, el Ajuntament habría vendido a la misma inmobiliaria los terrenos por solo 360.000 euros.