Llucmajor

El alcalde inicia los trámites para dotar a Cala Pi, es Pas y Vallgornera de depuradora

El Consistorio cederá un solar para la construcción de la estación de tratamiento de aguas

| | Llucmajor |

Valorar:
Visto 269 veces

El Ajuntament de Llucmajor ha iniciado los trámites pertinentes para dotar de una estación depuradora de aguas fecales a los núcleos poblacionales de Cala Pi, es Pas y Vallgornera.
Según declaraciones del alcalde Joan Jaume Mulet (PP) a este diario, la administración municipal que preside está a punto de cerrar la compra de un solar en las inmediaciones de la mencionadas urbanizaciones costeras con el objeto de, posteriormente, ceder esta parcela pública a la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears para que la Agencia Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) construya allí la depuradora.
Actualmente, el término municipal de Llucmajor cuenta solamente con una depuradora de aguas residuales, la radicada en s'Arenal, que sirve a esta zona turística, a la ciudad de Llucmajor y a los 11 núcleos litorales situados entre s'Arenal y Tolleric.
El crecimiento poblacional experimentado por las localidades de Vallgornera, es Pas y Cala Pi -este último núcleo cuenta también con una planta hotelera a tener en cuenta- hace necesaria la construcción de una nueva estación de tratamiento de aguas. No sólo ya para dotar de este servicio -hasta ahora inexistente- a los residentes de las mencionadas poblaciones, sino también para no ejercer más presión sobre la estación de s'Arenal.
Nueva inversión
Cabe recordar que, tal y como avanzó este diario hace tres semanas, el Govern acaba de destinar 1,3 millones de euros a mejorar el equipamiento de la depuradora de s'Arenal. Concretamente, esta inversión se dedicará a la optimización del sistema de deshidratación y desecado de los fangos resultantes del proceso de depuración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andres
Hace un año

tolo eres muy tontoooooo

Valoración:menosmas

Tolo
Hace más de 7 años

¿Y cómo garantizarán la no afección a la Cueva des Pas? ¿Quién, cómo, cuándo han realizado estudios que garanticen que se puede hacer el alcantarillado sobre la cueva LIC? ¿Dónde se ha publicado la licitación del estudio? ¿Dónde se ha publicado el estudio? Señores, todo esto suena a tapar ilegalidades urbanísticas acometidas por el ayuntamiento, y con el visto bueno de Medio Ambiente.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1