Este nuevo espacio escénico, que ha costado unos 6,6 millones de euros y que se ubica en el paseo del Ferrocarril, tendría que haber abierto sus puertas a finales del verano pasado. Pero el retraso en la finalización de unas actuaciones de mejora y la falta de financiación para dotar el edificio son, a día de hoy, las causas del cierre.
El alcalde Antoni Pastor reconoció que el Ajuntament necesita 600.000 euros para poder poner en funcionamiento el Auditori y avanzó que se intentará negociar con la Conselleria de Turisme del Govern, que ha subvencionado gran parte de la obra, una subvención para los equipamientos.
Según Pastor, «a falta de cuatro detalles, el problema principal radica en la falta de financiación para poder estrenar el Auditori». El alcalde confía en poder llegar a un acuerdo con Turisme ya que «es comprensible que necesitemos un empujón más».
El nombre
En el último pleno también se aprobó que finalmente el nombre oficial de la infraestructura sea Auditori de Manacor, descartándose así de una vez por todas la apuesta por Guillem d'Efak. El portavoz de PSM-Esquerra-Verds, Sebastià Gaià, criticó al alcalde Pastor por llevar a pleno una decisión que ya se había tomado hace semanas ya que «en la fachada sur del Auditori ya están las letras colocadas, la verdad es que aunque tengan mayoría es feo que votemos algo que ya es un hecho consumado».
Hay que recordar que las obras se iniciaron a finales de agosto de 2008 y tuvieron que paralizarse un año después por un sobrecoste en el proyecto provocado por la construcción de una sala subterránea de 600 metros cuadrados, la ampliación del telón escénico y la ampliación del número de placas solares, unas actuaciones que no estaban previstas en los planos de obra.
Tras las modificaciones, la Conselleria de Turisme avaló los cambios en el proyecto y su sobrecoste por lo que finalmente las obras se retomaron de nuevo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos que mientras llega el dinero el ayuntamiento de Manacor no siga pagando el extra por dirección de obras, cada mes nos costaba un ojo de la cara además del sueldo del funcionario en cuestión. Por lo demás decir, que la crisis nos ha dejado tiesos y sin reflejos. Supongo que si hay cambio de gobierno Pastor podrá respirar mejor y arreglará sus relaciones con el ejecutivo nuevo.
Pastor estaba tan preocupado por su sillón en Palma, que se ha olvidado del dia a dia de su pueblo. Todo el mundo sabe que en un Auditorium hay que estar de pie! o era sentado, Sr. Pastor? Con lo que se han gastado en la "jaula", habría bastado per los asientos!!
LOS RETOS DE PASTOR PARA LA PROXIMA LEGISLATURA: 1 AUDITORIUM 2 S´HORT D´EN ROIG ¿UN NUEVO PELOTAZO? 3 PUENTE DEL RIVET 4 EDIFICIO DE C´AN BAUÇA 5 PLANTAS ILEGALES DEL PRINCIPAL 6 ASFALTADO DE CALLES Y lo que venga añadido en un año de restricciones presupuestarias... A Pastor le queda un purgatorio...
antich destino 12.5 millones de euros en catalan. lo demas que espere o ni espere las ayudas
Y un huevo, lo llevan posponiendo 6 meses para hacerlo coincidir con la campaña electoral!!