Associació Manacorina de Fumadors es el nombre que se ha elegido para el primer club de fumadores que abre sus puertas en Balears y el segundo del Estado. Ubicado en la capital del Llevant, ya cuenta con 100 socios.
Ayer abrió las puertas de manera oficial con «todos los papeles y las inspecciones sanitarias en regla» el primer club de fumadores que está presidido por el propietario del bar adjunto, Augusto Bosch. «Yo no soy fumador», indica, «pero no podía dejar perder la inversión realizada en la separación del espacio interior. Con un puñado de amigos y clientes nos hemos decidido a hacer esta asociación». Ayer, sin haber hecho demasiada propaganda ya contaban con 93 socios, más los siete fundadores.
Socios
Bosch asegura: «Yo no quiero engañar a nadie, sin el bar no hubiera abierto este club. Habíamos perdido una cuota importante de clientes y ahora parece que los hemos recuperado y vamos camino de ampliarlos». Este local de fumadores es un espacio totalmente independiente del bar adyacente y aquellos clientes que quieran acceder tendrán que ser socios. De hecho, podrán acceder todas aquellas personas mayores de 18 años que paguen una cuota anual de dos euros.
Además, para hacer alguna consumición en el local tendrán que salir a la calle y entrar al bar por la puerta de éste que da a la calle. Pese a este inconveniente el presidente y propietario espera que «nuestro local pueda servir de experiencia. Ya he pedido una prueba de humos, para hacer ver a los dirigentes que con un cierre como es debido y los extractores de humos que tenemos aquí podría haber una puerta de comunicación interior». De momento, sin embargo, los dos locales son totalmente independientes y el club no cuenta con ninguna barra de bar, tan solo media docena de mesas y un televisor junto a los periódicos del día y zona wifi. Estos son los únicos elementos que acompañan a los ceniceros y al humo de los socios del club que pasan sus horas en el club como si de un antiguo bar se tratara.
El primer local de estas características se abrió en Lleida. En este caso, el City Arms se trata de un club de fumadores anexo a un antiguo pub del mismo nombre.
Apoyo
En Manacor, el presidente del club de fumadores, Augusto Bosch, señala que ha tenido todo el apoyo de la PIMEM, que le han ayudado en todo lo que ha requerido para poder ofrecer así a sus clientes la posibilidad de formar parte de una nueva asociación que tiene como único requisito ser mayor de edad.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que a los no fumadores les ha dado una especie de transtorno mental, espero que transitorio. Solo con leer sus escritos podemos ver que son sujetos rabiosos y posiblemente amargados de la vida que llevan. Tienen envidia de los fumadores porque ahora se solazan en un club exclusivo en que ellos no pueden entrar, y eso los pone a mil. Pues se tendrán que acostumbrar, porque eso de los clubs irá a mas, y recuperaremos los espacios que nos corresponden, es cuestión de tiempo.
Para 'Tomas' comprate un diccionario YA Y VUELVAS A LA ESCUELA. dooooooooooo!!!
Para fumadores, me parece muy bien, sois drogadictos !! porque no poneros en contacto con sus amigos de Son Banya para abrir vuestro club en su 'parcela' Droga es droga, illegal = illegal.
O morimos de tabaquismo o de una pulmonia el estado decide. quien quiere fumar fuma y el que no,no.el que no fuma si le molesta el humo ,que busque otro bar que no se fume que tambien los hay y no tiene porque estar dando por culo.Yo me voy a fumar otro canutazo.salut
Un gran Amigo mio tiene dos Bares el Mes que vieñe cierra uno de ellos por que no tiene Terraza y el negocio le a bajado un 70% sus dos camareros iran al Paro pero estaran sanos O quizas se van a murir de hambre y no de Cancer como commentan aqui algunos! Que eronico no ?
Es ilegal! No puede abrir y su dueño lo sabe...no se permite la compraventa, sino que debe ser sin ánimo de lucro, ni el mismo domicilio social que el bar de tot...el boe lo deja claro!!!
yo,como para fumar ya tenia que salir fuera,pues sigo asi.aun que es sin tabaco pero es ilegal. Cuando llegara la liberacion de la,querida para unos y odiada para otros,MARIHUANA. Este que me estoy fumando en casa se lo dedico a todos los que quieren prohibir algo. Si no te gusta y no te molesta directamente porque te quejas,tonto.Saludo a los fumetas
¡Es increíble y penoso lo que consigue la nicotina del tabaco! No os estáis dando cuenta (empresarios) de que ayudáis de esta forma a crear más cánceres de pulmón. Sólo interesa la supervivencia del negocio (lo económico) y no la de las personas. Estos empresarios deberían ser más inteligentes y habilidosos e ingeniárselas para encontrar otras fórmulas que mantengan sus ingresos. Saludos y salud para todos.
que les hagan cotizar tres veces mas a la seguridad social,que de gratis nada,asi veras como no se apuntan muchos...
Los fumadores de Manacor se reunen detrás de un cigarrilo, pero sin olvidar que mientras vivan están en el mundo para algo más que degustar el tabaco, por eso se han compremetido a ser también una asociación cultural paralelamente y reclamar aquellos aspectos necesarios para que el espíritu y el alma tengan también alimento. Buen acierto, seguro que dentro de dos meses existen en Mallorca al menos un centenar de estos Clubes.