El pitbull es uno de los perros que están considerados potencialmente peligrosos. | Antoni Pol

TW
2

El PSM de Búger solicitó formalmente en el último pleno municipal que el Ajuntament apruebe una normativa específica que regule la tenencia de animales domésticos considerados peligrosos.

La petición de los nacionalistas se produce después de que una vecina de la localidad resultara herida leve el pasado 26 de diciembre cuando trataba de salvar a su perro del ataque de dos pitbull que escaparon de una finca próxima al polideportivo a pesar de estar atados con cadena. El perro de la vecina resultó herido y murió.

«Todo el pueblo tiene miedo de pasar junto al polideportivo», advierte el portavoz del PSM local, Pere Perelló.

Circular

El Ajuntament repartió en mayo una circular informando a los vecinos sobre las normas que rigen la tenencia de animales domésticos regulada por la ordenanza de Policía y Buen Gobierno, que se aprobó hace aproximadamente tres años, siendo alcalde el propio Perelló (PSM) pero dicha ordenanza no contempla medidas especiales para la tenencia de animales peligrosos, motivo por el cual el PSM local solicita ahora que se actualice o bien que se apruebe una ordenanza más concreta.

«Cuando aprobamos la ordenanza de Policía y Buen Gobierno, hace unos tres años, casi no había perros de este tipo pero se han ido poniendo de moda y creemos que es necesario disponer de una ordenanza que regule el tipo de cerramientos en los que tienen que estar o cómo deben estar atados para evitar más incidentes», dice Perelló.