El Ajuntament d'Inca atribuye el aumento de toneladas de basura recogidas en contenedores situados fuera del núcleo urbano a ciudadanos de otros pueblos vecinos que, al no disponer de contenedores en sus municipios, optan por dejar las bolsas en los de Inca.
La concejal de Servicios y Mantenimiento de Inca, Rosa Tarragó, había apuntado en ocasiones anteriores hacia esta tesis. Las cifras de recogida de residuos en puntos de fuera del núcleo urbano correspondientes a 2010 «confirman» el temor de Tarragó. Según los datos arrojados por el Consistorio, en los contenedores extra urbanos se recogieron el año pasado 157 toneladas más que en 2009, mientras que los residuos recogidos en contenedores urbanos ha experimentado un descenso. La recogida selectiva también ha sufrido un incremento.
Pago
El Consistorio estima que los ciudadanos de Inca «tuvieron que pagar el año pasado 20.000 euros que no les correspondían» por la incineración de residuos producidos por residentes en otros municipios.
El Ajuntament d'Inca recuerda que el incremento de basura en fora vila coincide con la retirada de los contenedores por parte de los municipios limítrofes (Lloseta, Binissalem o Llubí, por ejemplo). Desde entonces, los vecinos de dichos pueblos que viven en rústico están obligados a depositar su basura en los parques verdes municipales. Parte de estos ciudadanos, según el Consistorio, prefieren depositar la basura en los contenedores de Inca puesto que les resultaría más cómodo.
El alcalde, Rafel Torres, manifiesta que «hay que tomar medidas para evitar que esto se produzca. «La solución pasa para que el Consell unifique y coordine el servicio de recogida», añade.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Continuando con el titular...en Inca y en todos los municipios que no tienen recogida selectiva. Son las grandes ideas de nuestros políticos, poniendo la recogida selectiva rebajo las toneladas de basura al año, porque mis paisanos depositan sus residuos en los contenedores de otros municipios que si tienen contenedores, pero el mio da un ejemplo de cojones.Y así vamos con todo, la mierda para el vecino.
lo que quiere el pp de inca es retirar todos los contenedores en rustico y seguir cobrando un servicio que no prestará ya lo intentó una vez y ahora con la excusa de unos incivicos vuelve a intentarlo, recudar si trabajar no
Pues nada,por unos pocos incívicos que Inca también retire los contenedores de las afueras y obliguen a dejarlos en los puntos verdes para controlar que no tiren todo tipo de escombros
Soy de Inca y vivo fuera de el núcleo urbano y no veo muy normal que tengamos que pagar justos por pecadores, y tampoco no veo justo que tenga que pagar al Ayuntamiento un servicio de recogida de basura si no me dan dicho servicio.Porque no nos regalan nada, pagamos lo mismo que en el pueblo.
Y es normal. No digo que esté bien, pero no vemos obligados a hacerlo. Vivo en Binissalem, y aquí, te dificultan mucho las cosas, si vives en las afueras. Personalmente, tiro la basura en Palma. En Binissalem, me resulta IMPOSIBLE. El ayuntamiento, me ha ofrecido un descuento de 20% de un servicio que no me prestan. Prefiero pagar el 100% a Palma, que éstos sí se hacen cargo de mis residuos.
siempre sera mejor en un contenedor de basura que tirarlo en un lateral de la carretera y esto lo podeis ver si circulais por la carretera de sineu vaya pandilla de incivicos que se desplaza de la ciudad a ensuciar los laterales de las carreteras(LLEVAOS LA BASURA QUE GENERAIS Y DEPOSITADLA EN UN CONTENEDOOOOORRR )
MEJOR