Miguel Bonet (izquierda), ayer, junto a Manuel Onieva.

TW
18

Los militantes y simpatizantes del partido local Ciudadanos de Calvià (CCAL) -creado hace apenas 10 meses- mostraron ayer su indignación ante la noticia publicada por este diario en la que se informaba de la decisión del presidente y candidato de CCAL a la Alcaldía, Miguel Bonet, de integrase en la lista electoral del PP en el municipio. Concretamente, nada menos que en el tercer lugar de la candidatura de Manuel Onieva (PP).

Según varios militantes de CCAL, Bonet presentó el viernes ante la junta de afiliados la posibilidad de concurrir a las elecciones de mayo 'empotrado' en las filas 'populares', una opción que fue rechazada «por la amplia mayoría de los asistentes», señalan estas fuentes.

Sin embargo, y contrariamente a lo supuestamente acordado por la junta, Miguel Bonet selló ayer un acuerdo con el PP, en virtud del cual será el 'número tres' de Onieva en su carrera a la presidencia del Ajuntament de Calvià.

No obstante, según apuntó ayer Bonet en rueda de prensa, el líder del CCAL contó el lunes con el apoyo de seis de los siete miembros que conforman el comité de dirección del partido para dar luz verde a la entente con el PP. A tenor de lo expuesto por Bonet, la única voz discrepante fue la de Joana Maria Parets, hasta el lunes secretaria de organización de CCAL, que ha declarado sentirse «engañada y traicionada» por Bonet.

El acuerdo entre PP y CCAL (que pese a no disolverse como partido sí desaparecerán sus siglas de la campaña electoral) ha suscitado cierto malestar entre las filas del PP calvianer , ya que se ha dado un lugar preferente en su lista electoral a una persona que hace pocos meses acusaba al alcalde Carlos Delgado (PP) de utilizar recursos públicos en beneficio propio.