Los vecinos de Can Picafort vivieron ayer con sentimientos de sorpresa e incredulidad la noticia del día. El que hasta ahora ha sido el rector del pueblo, Pere Barceló, ha sido apartado por el Obispado de sus oficios pastorales y se le ha prohibido ejercer su magisterio por una supuesta «conducta irregular cometida en el pasado» relacionada con unos supuestos abusos en que había implicados menores.
Expulsión del expárroco de Can Picafort
Los vecinos de Can Picafort, sorprendidos por la suspensión del párroco por presuntos abusos
El cura de Muro asumirá temporalmente la gestión de la parroquia hasta que se nombre al sustituto de Pere Barceló
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si lo denunció, es porque lo sabía a ciencia cierta , tal como se ha visto.
NO ENTIENDO COMO LA GENTE PUEDE OPINAR Y DARLE INOCENCIA A UN HOMBRE SIN SABER NADA DE NADA SOLO PORQEU FUERA TRABAJADOR...UNA COSA NO QUITA LA OTRA.YO PUEDO DECIR QUE ESTUVE VARIOS AÑOS DE MONAGUIÑA EN AQUELLA IGLESIA Y SUPE PARARLE LOS PIES,YO Y MI AMIGA.MIS PADRES NO ME CREIAN HASTA QUE 14 AÑOS DESPUES ME ENCUENTRO CON ESTO...
Sr. Ferrer. ¿ y lo de la coca y los vicios homosexuales ya en los años finales de los noventa ? joder, casualmente cuando dice que vio lo que vio en la sacristía o no sé donde. Esto pinta bastante opaco.
Los sacerdotes deberían poder casarse y además,es España está permitido que los homoxesuales puedan casarse...lo tienen todo a su favor para dejar de cometer esas barbaridades de mentes enfermas. El Vaticano debería ser tomado por los cascos azules y con resolución de la ONU!!! Eso si que es una "dictadura" bananera.
pues estoy sorprendido,, por que este cura fue el que caso a mi hermano en su boda hace varios meses atras ,, yo soy de can picafort al igual que toda mi familia y nos no lo esperabamos, es muy triste que pasen estas cosas y por esto la iglesia no se entiende en muchos casos... es muy fuerte.........
Lo peor de todo es que sus superiores miran para otro lado y solo actuan cuando explota el escandalo.Y todavia hay quien los defiende!!!!A quemarse en el infierno por los siglos de los siglos.Amen.
Yo conozco personalmente a este párroco y pondría las manos en el fuego por él, espero que la justicia actúe y se diriman las responsabilidades que haya a lugar. Podré quemarme, no quiero pecar de insensato y si hay victimas reales de por medio, mucho menos. Pero independientemente de todo esto, aquí hay cosas cuando menos raras. 1. Can Picafort no es Madrid, aquí todo el mundo se conoce, cómo este hombre ha podido seguir, cómo nadie se ha tomado la justicia por su mano, o un escándalo no sé algo!!. 2. De a cuerdo con lo anterior, este hombre se empeñó en que Can Picafort tuviera una iglesia digna y logró el apoyo de vecinos, empresarios, autoridades, no sé si eso lo puede lograr un conocido pederasta y depredador sexual... No sé hay muchos interrogantes, algo no encaja pero no sé qué es
Mateu Ferrer imagino que eres consciente que si todo esto que denunciaste y vas vuelto a denunciar en la telecatalana no es cierto y no se demuestra te puedes podrir en la carcer e irte de la Vila y no volver a poner un píe como mímino en Can Picafort. Espero que seas consciente porque si lo que denuncias es cierto has hecho un bien a la comunidad, pero sino habrás jodido a la comunidad y serás responsable de joderle la vida a alguien. El tiempo lo dirá y yo espero verlo. Dios ya lo sabe.
El párroco de la Vila no sabía nada? no se entera de nada? por favor, Guillem sabe TODO LO QUE SUCEDE, cómo calló?
Quien conozca las correrías de este personaje ya debe saber que lo "apartaron" de la parroquia de sa Pobla por estar "demasiado cerca" de los niños, tuvo "problemas" en Burundi y ahora esto de Can Picafort. Lo que me parece más fuerte es que si el Obispado le ha apartado no lo haya denunciado también.