Margalida Bel Rosselló, Antònia Llodrà y Antoni Fullana, con las firmas.

TW
2

Una representación de los vecinos y comerciantes de Porto Cristo entregaron ayer por la mañana al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) 3.028 firmas para pedir la apertura al tráfico del puente del Riuet antes de la temporada turística, mientras la Sala de lo Contencioso Administrativo decide si legaliza o no la infraestructura tras la modificación de la Ley de Carreteras que aprobó el Parlament.

Margalida Bel Rosselló, Antònia Llodrà y Antoni Fullana son los representantes de Porto Cristo para hacer llegar este clamor del núcleo costero. Una reivindicación que se basa en la importancia que tiene para los negocios de la zona la fluidez del paso de vehículos y la llegada de autocares turísticos, de cara a una temporada que se prevé muy buena.

Concentración

El 27 de marzo, los porteños se volvieron a concentrar en la plaza de s'Aljub para recoger más firmas y para hacer sentir su voz en Palma con el objetivo que sean conscientes de lo que se juega Porto Cristo en esta temporada de verano.

De la apertura del puente, según los comerciantes, también dependen unos 2.000 puestos de trabajo directa e indirectamente.