Estas cocheras disponen de cinco vías de aparcamiento con un pequeño foso para reparaciones de mantenimiento, centralizando las principales averías en Artà.
Construcción
La construcción de estas edificaciones también viene condicionada porque «en los talleres centrales de Son Rullán ya no caben más unidades», recuerda el gerente de los Serveis Ferroviaris de Mallorca, Tomeu Gual, organismo dependiente de la Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient que ejecuta las obras de recuperación de la línea Manacor-Artà; además de que el tram tren, por el momento, sólo puede ser reparado en dichos talleres siendo la línea más avanzada por estar electrificada y funcionar como tranvía.
Por otra parte, los talleres de Son Carrió se ubican junto a la antigua estación de Sant Miquel de Son Carrió que ahora se está restaurando, construida entre los años 1916 y 1921, y se mantiene la tipología arquitectónica y respetando los elementos constructivos originarios. En Artà, también se han adecuado unas instalaciones junto a la actual estación con el objetivo de tener dos puntos de talleres al principio y fin de la línea.
2 comentarios
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A Sineu lloguen les neus per una burrada i a Son Carrió roben el sòl rústic per fer naus industrials.
En aquesta notícia falta explicar que costa duplicar la construcció de cotxeries i el manteniment. També quin cost ambiental tenen aquestes cotxeries per Son Carrió. Aquesta notícia és pura propaganda electoral.