Inca alojará la sede principal de una fábrica de aerogeneradores especialmente diseñados para islas, si se cumple el acuerdo que ayer firmaron el autor del diseño, el alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), el inversor principal y el gerente de la empresa que coordina el proyecto. El autor del diseño de los aerogeneradores es el andritxol Josep Pascual, doctor en ingeniería industrial. La fábrica podría funcionar a pleno rendimiento entro de dos años.
Inca
Inca alojará una fábrica de aerogeneradores para islas diseñados por un ingeniero mallorquín
Su altura no superará los 45 metros y el diámetro de las hélices rondará los 50 con el objeto de reducir el impacto visual
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Doncs jo ho veig be.a inca s estableixen 2 noves empreses,aixo son llocs de feina directes pero no oblidem que indirectament...son naus industrials que es construeixen, transports de pedidos, embalatagen etc etc, tot aixo es moviment i es bo!!! A mes son industries de futur. Doncs a veure si mes empreses aposten per inca!
Això és política pura i bruta, prometen llocs de feina, que després no compliran. Els que varen possar els enveladors de Campos, estan tots emprenyats, no n'hi ha ni un que funcioni, i no saben com ho han de fer. Ara me vols fer creu que aqueix té sa recepta miraculosa? I la mare de Déu nom Joana? Per cert poreu fer una volta per els de Campos a veure a quans han caigut la coa, per que vegeu que no dic mentides, i mirau quans hi ha que volten.
Pongo la noticia en mi hemeroteca, le haré un seguimiento, me gustaría que fuera cierta y se llevara a buen termino, pero tengo mis dudas. Todavía recuerdo la pifia del zumo cán Puig, creo que todavía le reclaman 600.000 euros de subvenciones
La distancia entre los extremos de las aspas se llama envergadura al igual que los planos de un avión, no diámetro. Si has sido tú quién ha escrito el artículo infórmate mejor y no actues desde tu ignorancia claramente demostrada. Catedrático!
Estoy seguro y no soy ingeniero en nada, que el empresario ha pensado que en el Pla y por toda Mallorca hay miles de molinos obsoletos que se pueden adecuar a las necesidades actuales, no como han hecho en la comarca de Campos metiendo algo que da electricidad, esto multiplicado por todos los molinos que quedan en Mallorca tenemos un patrimonio eólico que de entrada puede ser apabullante, no hablo de restaurar hablo de modernizar miles de molinos que se caen, y pueden ser productivos modernizándolos, nunca restaurándolos, molinos que se tienen que reinventar, con nuevos materiales y nuevas tecnologías. Animo y no hagáis caso de lo que dice el Gob. ni nadie.
Ingeniero o aprendes a leer o te compras una calculadora: altura de la torre 45m., diametro 50m. o sea RADIO 25m., ¡las aspas pasaran a 20m. de el suelo!, alfaburro!!!
"Reducir el impacto", pues como no los disfracen de palmera... de todas formas es una pena desaprovechar el viento que sopla por aqui, si sirve para bajar la factura energética.
Enhorabuena!, lastima que ahora los de siempre, los unicos que "SALVAN" nuestra tierra, los de el GOB, los criticaran por su impacto paisajistico, la hipocresia de esta pandilla llega a extremos insondables, aplauden la electrificacion de el tren de Inca, anunciado por Vicens-Mobilitat como el logro sostenible-ambiental-ecologico del siglo, como si la energia electrica que mueve el convoy viniese de Marte...como si es Murterar no contaminase para producir dicha energia ¡farsantes!
45m de altura, y las hélices 50m de diámetro?... mal empezamos.
Inca necesita empresas y puestos de trabajo, vemos que Xavier Ramis está trabajando por y para la ciudad, buenas iniciativas. Ànimo entre todos saldremos adelante.