TW
7

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, y la candidata al Consell de Mallorca en las próximas elecciones, María Salom, asistieron y arroparon anoche a Antoni Pastor con ocasión del acto de presentación a su reelección como alcalde de Manacor tras ocho años como primer edil.

El acto celebrado en Portocristo contó con la participación de 800 afiliados y simpatizantes, según ha informado el PP en un comunicado.

Pastor, tras «ocho años de un productivo gobierno del PP», fijó entre sus objetivos mantener el compromiso con el bienestar, fomentar la cultura y la educación, acercar los servicios sociosanitarios a los manacorins y reducir la administración optimizando los recurso humanos.

Otros aspectos destacados en los que basará su gobierno son priorizar los servicios propios del marco municipal sin duplicar competencias, mejorar la gestión tributaria para no aumentar los impuestos a los ciudadanos y dar prioridad al mantenimiento, la limpieza y la jardinería de Manacor.

También promoverá políticas de ahorro energético y continuará fomentando la lengua y la cultura propias de Mallorca dentro de un marco de respeto y tolerancia a la multiculturalidad.

Antoni Pastor aseguró sentirse «orgulloso del equipo que ha formado, con jóvenes preparados para aportar mucho, una lista de la cual me siento muy responsable porque todos ellos tienen un futuro muy prometedor».

«Nunca un alcalde había repetido en Manacor dos legislaturas seguidas y nosotros optamos por la tercera en unas elecciones en las que se presentan hasta doce formaciones diferentes», recordó el diputado autonómico.

A esto, Pastor aseguró: «Son momentos complicados porque muchos aseguran presentar un partido en las elecciones de Manacor diciendo que son amigos míos y del PP: eso es mentira y ya se verá después del 22 de mayo si son amigos o no».