La extracción de grava provocó el hundimiento del camino de Consolació hace cuatro años. | Juan Mestre

TW
2

El Obispado de Mallorca exige a la propiedad de la cantera sa Creu la restitución del camino que conduce al santuario de Consolació, después de que la actividad extractora de grava provocase su derrumbe hace ya casi cuatro años.

Según reconoció ayer el vicario de Asuntos Económicos, Joan Servera, el Obispado ha iniciado una negociación con los propietarios de la gravera con el objetivo de alcanzar un acuerdo amistoso con la empresa que explota la cantera para que proceda a la reconstrucción del camino.

No obstante, el propio Servera también dejó claro que estas negociaciones tienen una fecha límite: si no aflora un acuerdo antes de que acabe el mes de mayo, el Obispado estudiará emprender nuevas acciones legales contra la cantera. «Lo que queremos es que el camino se arregle», puntualizó el vicario.

372.000 euros

Por su parte, el propietario de la cantera, Gabriel Vidal, señaló que «aunque el proyecto está paralizado, la semana que viene tenemos una reunión con el Obispado de Mallorca para tratar el tema del camino». Vidal, que también es regidor y candidato a la Alcaldía de Santanyí por Convergència per les Illes (CxI), manifestó que «siempre hemos estado dispuestos a solucionar los problemas del Camí de Consolació». «Nuestra propuesta supone cerca de 372.000 euros para restaurar la vía afectada y parte de la cantera mientras que la del Ajuntament llega al millón de euros», según explicó Vidal.