TW
5

IniciativaVerds ha calificado hoy de «delirante» la propuesta realizada por la oposición de Artà (PP, Convergencia per les Illes y PSOE) de formar un gobierno de concentración para la presente legislatura constituido por las cinco fuerzas políticas del consistorio.

El edil de IniciativaVerds, Guillem Caldentey, asegura que únicamente puede asumir «con humor» la propuesta formulada por la oposición justo antes del pleno de organización de la corporación del pasado jueves, según ha afirmado en declaraciones a Efe.

Caldentey ha explicado que la propuesta supone que las cuatro fuerzas más votadas, Independents d'Artà, PP, CxI y PSOE (con tres ediles cada una), compartirían la alcaldía a razón de un año cada una y se redistribuirían las concejalías anualmente.

En opinión de IniciativaVerds, «eso sería válido si las ideologías y los programas del conjunto de partidos fueran parecidos o en caso de desastre, en el que todas las fuerzas tiene un único objetivo como puede ser la reconstrucción de un municipio tras un desastre natural o un conflicto bélico», según señala la formación en un comunicado.

IniciativaVerds considera que deberían gobernar «las fuerzas que representen el voto de mayorías» y señala que cerca del 60 % de los votos emitidos en el municipio en las elecciones del 22 de mayo «se dirigieron a las formaciones de izquierdas» que serían Independents d'Arta, PSOE y la propia coalición de izquierda ecologista, que juntas sumarían los 7 ediles que formarían la mayoría.