El Ajuntament de Pollença pedirá al Consell la desclasificación de la antigua fábrica de tapices, más conocida como Can Morató, que está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) para poder demoler el edificio y reconstruir el inmueble.
Pollença
El Consistorio pedirá al Consell que la fábrica de tapices deje de ser BIC
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De tirarlo,me parece una tontera sin sentido final,es preferible dejarlo como museo o algo similar con amplias zonas verdes.¿Que piensan hacer finalmente,construir edificios o aparcamientos subterraneos?Piensenlo con expertos la mejor solucion para todos.
Vamos a ver: Un edificio de estas características, merece ser conservado e incluso darle una nueva utilidad: Casal de jóvenes, centro de interpretación, locales de ensayo... y un largo etc. ¿ Con qué dinero? Mano de obra:¿ Cuanta gente está cobrando del paro por no hacer nada? Todos a trabajar. Por unos pocos euros en material, y unos sueldos que ya se están pagando por no hacer nada, tendríamos Can Morató en marcha. A trabajar.
Can Morató és del poc patrimoni industrial que queda a Pollença, està catalogat. El que s'hauria de fer és exigir als propietaris i multar-los per incompliment de la llei de patrimoni, per no tenir conservada la fàbrica. A partir d'aquí és pot expropiar mitjançant la figura de l'expropiació per interès social (a preu gairebé ínfim, i més si contam que el propietari ha de pagar multes i, segons com, part de la rehabilitació). Entre tots, propiestaris i ajuntament, acabarem perdent un patrimoni important. I ara amb l'excusa de la crisi encara ho veurem amb bons ulls... uffff
bona decisió de l'equip de govern. Sembla el més correcte pels temps que corren.
no han dejado ni un euro tan siquiera para unos tristes fuegos artificiales y tenemos que comprar edificios (entebenats)