Campos

El pasado de Mallorca, del celuloide a YouTube en más de 400 vídeos

| | Campos |

Valorar:
Visto 911 veces
preload
Orestes junto a su ordenador y su canal de vídeos en YouTube.

Orestes junto a su ordenador y su canal de vídeos en YouTube.

15-07-2011 | J. Socies

Más de treinta años de trabajo realizando vídeos en todas las Balears, han hecho que el fondo documental de Orestes Pérez sea inmenso y de gran valor patrimonial para Mallorca, principalmente.

Ahora, se ha encargado de poner gran parte del material en Youtube, en internet. Ya hay más de 400 vídeos, que recogen las tradiciones, las fiestas, o aspectos de la vida agrícola y ganadera de las Balears.

Orestes se inició en el mundo audiovisual en Madrid, dónde con «un Geep llegado del Plan Marshall iba recorriendo la península». En el 1968 se instaló en la agencia de extensión agraria de Campos donde siguió haciendo películas en 35 milímetros. Las cintas eran de 20 minutos las más largas, y trataban temas del campo y de Fora Vila. Ahora, estas imágenes sin duda resultan un tesoro para conocer de primera mano, antiguos oficios o tradiciones.

En su archivo hay más de 50 oficios. El tondre con tijeras, un mestre taconer, la pesca de la llampuga, filadores. Casas de posesión, molinos fariners, la producción de la fábrica de leche Blahi de Campos en el año 1984, o las primeras ferias de mayo de Campos. En definitiva toda una Mallorca tradicional que ahora esta al alcance de todo el mundo en internet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace más de 7 años

Lo primero felicitar a mi buen amigo Orestes por esta idea de colgar sus videos en YouTube, pués ya hacia mucho tiempo que no sabia como salvaguardar este inmenso patrimonio que tiene sobre costumbres y tradiciones de estas islas Baleares, y creo que ha sido un gran acierto el ponerlo al abasto de todo el mundo, para los que no sepan como encontrarlo deciros que basta poner en cualquier buscador " orestesperez " y enseguida en primer lugar sale la página de YouTube con sus videos, algunos no tienen muy buena calidad de imagen, pero la temática en si es fabulosa, espero que puedas subirlos todos y que todo el mundo pueda recrearse de estas tradiciones que no hace tantos años se tenian en Baleares.

Valoración:0menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

El enlace ya está puesto en mi anterior mensaje, pero vuelvo a ponerlo. hay que usar el copia y pega.

http://www.youtube.com/user/orestesperez

Valoración:3menosmas

Pep562
Hace más de 7 años

Por favor que alguien ponga el enlace al canal youtube de Orestes. Yo no lo encuentro. Gracias.

Valoración:0menosmas

boiano
Hace más de 7 años

un enlacito, por caridá, o el nombre del portal o canal...

Valoración:2menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

Felicitar a Orestes por este gran tabajo que ha realizado y que ha dedicado muchas horas de su vida, aparte que como persona es un diez. A ver si acierto con su canal http://www.youtube.com/user/orestesperez

Valoración:3menosmas

MICAAL
Hace más de 7 años

Todo muy bien... pero señor redactor de la noticia... no se le olvidó a usted algo...??? cual es el Canal de YouTube... o el nombre del usuario... como encontramos esos vídeos...??? :-/ Gracias

Valoración:4menosmas

agrait
Hace más de 7 años

Es un fenómeno. Ha dedicado gran parte de su vida a difundir nuestra cultura agraria

Valoración:7menosmas

Gabelli
Hace más de 7 años

Aquestes noticies les trob fantàtiques. Ara be, no estaria gens malament per part dels redactors posar un enllaç al canal de youtube d'aquest bon senyor per no habermos de romprer les banyes cercant.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1