Son Servera ha decidido preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo para que los ciudadanos puedan disfrutar de un municipio limpio, seguro y habitable. El Ajuntament de la localidad, con el objetivo de evitar o minimizar los comportamientos incívicos, ha aprobado una ordenanza restrictiva que contempla duras sanciones para aquellos comportamientos que perturben la convivencia. El ámbito de aplicación afecta a todos los espacios públicos desde vías, calles, paseos, zonas verdes, parques o también playas.
Desde hace meses el Ajuntament de Son Servera viene trabajando en esta ordenanza para «mejorar las condiciones de vida de los serverins e inculcar los principios básicos de respeto mutuo, solidaridad y tolerancia». Así lo explica la regidora de Comunicación, Natalia Troya, quien añade que «la ordenanza pretende ser una herramienta efectiva para hacer frente a las nuevas situaciones y circunstancias que pueden afectar o alterar la convivencia y que se producen en un mundo cada vez más globalizado».
Normas de conducta
En la nueva normativa se recogen las normas de conducta que han de respetarse y las sanciones que corresponden en caso de incumplimiento. También se prevén intervenciones específicas para diferentes circunstancias.
La ordenanza se divide en varios apartados. Así hace referencia a los atentados contra la dignidad de las personas, la degradación visual del entorno urbano, la realización de necesidades fisiológicas, el ofrecimiento de servicios sexuales remunerados, entre otros ámbitos.
Se prohibe la prostitución en espacios públicos situados a menos de 200 metros de distancia de centros docentes o educativos. En este caso será sancionado con multa de 750 a 1.500 euros.
Otras prohibiciones hacen referencia a que no se puede orinar defecar o escupir en espacios públicos con pena de 300 euros o de 1500 si es en edificios protegidos. Tampoco se pueden tender sábanas en balcones. Asimismo otros servicios que no se pueden prestar sin licencia son tarot, la videncia, masaje, hacer trenzas, los tatuajes o la música.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien, a ver si en Lloseta también hacen algo, por ejemplo la calle Beat Ramon Llull (la que sube pegada al Palau de Ayamans)que siempre está llena de porquería de perros y a oscuras, con unas luces bajas que costaron mucho pero son totalmente ineficaces y siempre apagadas, aparte de que deslumbraban, a ver si ponen farolas de una vez, que no sabes dónde pisas ni ves la cara de quién te viene de frente. Policías de paisano y que apliquen las sanciones a quienes se pasean con la bolsa para excrementos de perro pero no la emplean nunca. Basta ya de tanta porquería.
Mi enhorabuena a Natalia Troya. Sería bueno ver los resultados de las opiniones aquí reflejadas y que poco a poco se fueran haciendo realidad para todos los que de verdad queremos lo mejor para nuestro pueblo, yo también estoy harto de ver excrementos de perros por todas partes, ropa tendida en los balcones, bicicletas viejas y motos viejos tirados por cualquier callejón, ruidos exagerados de motos y de coches escuchando música a tope, aceras por las cuales no se puede caminar por que están invadidas por la maleza que sale de los solares dejados de la mano de Dios. Sería también interesante que la policía municipal vigilase la subida y bajada de vehículos sobre las 21:30 ± (es la hora que solemos dar un paseo por el carril bici de Cala Millor a Son Servera), pues hay quien va a mas de 120 kmh. Etc. Etc
me parece estupendo. tambien haria algo con el hecho que la gente se pasea medio desnudo por las calles
Enhorabuena a la regidora Natalia Troya. Celebraría por todo lo alto que se hiciese cumplir a rajatabla esta ordenanza. Ya estoy harto de ver excrementos de perro por las aceras, ropa tendida en los balcones, motos con tubos de escape no reglamentarios, coches haciendo rugir los motores exageradamente y con la música sobrepasando los decibelios, etcétera etcétera. Y lo que es ya inamisible, es ver a alguien orinando en la calle.
fantástico! y por qué no en palma? ya está bien de papeles y cacas de perro por el suelo y muebles en los contenedores
Muy bien, esto lo deberian hacer todos los municipios, que la gentuza campa a sus anchas y tu no vas al parque para no verlos.