Desmontaje del Pont des Riuet de Porto Cristo. | Guillem Mas

TW
12

Eran las tres y cuarto de la tarde cuando, entre los aplausos de los operarios de Erri Berri SL, un camión grúa lograba retirar la primera pieza de hormigón de la estructura del puente del Riuet de Porto Cristo. Empezaba así el desmonte de esta infraestructura hasta su desaparición total prevista para finales de este mes de octubre.

Durante todo este fin de semana, un grupo de obreros de la empresa navarra ha trabajado en la preparación del momento más importante que dio inicio a la demolición propiamente dicha.

A las doce del mediodía hacían acto de presencia los dos camiones grúa que tenían que estirar las piezas que habían surgido de cortar transversalmente y longitudinalmente toda la infraestructura de hormigón. Se ubicaron en el centro del puente y con unas cadenas procedieron al desmonte hacia los dos lados.

Una gran radial acababa de perfeccionar los cortes para poder estirar los fragmentos de puente que oscilan entre las cuatro y las cinco toneladas.

Pero no fue hasta tres horas más tarde, cuando uno de los camiones grúa pudo retirar la primera placa que llevaba con ella un trozo de barandilla de la parte que mira hacia la zona del Riuet.