El alcalde, Martí Fornés (segundo por la izquierda), evitó dar muchas explicaciones. | Maria Nadal

TW
6

El Ajuntament de Muro ha abierto una investigación interna a la tesorera municipal como presunta responsable de un 'agujero' de 10.000 euros al erario municipal. Se detectó después de la práctica de dos auditorías de los años 2009 y 2010.

Así se dio a conocer durante el pleno del jueves cuando el portavoz de Entesa, Jaume Payeras, preguntó por esta cuestión al alcalde, Martí Fornés. Entonces, el primer edil hizo público que «el lunes (24 de octubre) se remitió un informe a la tesorera para que ahora, en el plazo de un mes, pueda justificar los posibles errores». Se trata de un estudio económico que habla de «errores» y «falsificaciones» en los asientos contables, explicaron fuentes consistoriales.

Defensa

A pesar de la investigación, otras fuentes cercanas a la trabajadora aseguraron que el tema «está en vías de subsanarse» y que «en días o semanas todo quedará resuelto».

Aunque han pasado unos seis meses desde que el Consistorio tuvo constancia de la falta de dinero, los responsables políticos se han mostrado muy cautelosos y decidieron no hacerlo público durante una reunión que mantuvo Fornés con los miembros de la oposición. Aún así, y atendiendo a la falta de información, Payeras quiso saber el curso de la investigación.

En el pleno, el alcalde aseguró que «hemos pedido asesoramiento al Consell y hemos dado un mes de plazo a la tesorera para que presente alegaciones». Cuando Payeras le pidió si los técnicos insulares han recomendado la apertura de un expediente, Fornés contestó con un «no» rotundo.

El máximo responsable del Consistorio declaró que «hasta que no esté todo resuelto y la trabajadora no haya respondido al estudio, no haré ninguna clase de valoración. Hemos obrado tal como nos han dicho los técnicos del Ajuntament, porque no se trata de un tema político».