El alcalde, dos de sus regidores y el autor del cartel. | Antoni Pol

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Un iPhone con una foto de un campesino arando con una burra. Esta será la imagen del Dijous Bo de 2011. El Ajuntament d'Inca presentó ayer el cartel -diseñado por el felanitxer Miquel Enseñat- y el vídeo que servirán para promocionar la que, al menos según los inquers, es la feria de otoño más importante de Mallorca.

El lema bajo el cual el Consistorio había convocado el concurso de carteles este año era De la pagesia al món 2.0. El alcalde de Inca, Rafel Torres, explicó que en la imagen «queríamos que se reflejaran la tradición rural y agrícola con la que nació el Dijous Bo y la manera en la que se ha adaptado al mundo contemporáneo». El iPhone (y el resto de smartphones) ilustra, según el alcalde, la contemporaneidad; la burra, el origen agrícola.

El Ajuntament d'Inca no sólo presentó el cartel, sino también un vídeo que de dos minutos que se puede consultar en Youtube o en www.dijousbo.cat. En el vídeo aparecen dos hombres vestidos a la manera tradicional que planean vender una burra. Tras describir las virtudes del animal -«trae wi-fi y bluetooth incorporados», dice-, anuncian que la venderán en el Dijous Bo, el 17 de este mes.