La dirección insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha invertido 233.347 euros en la mejora de la vía MA-6015 que conecta el pueblo de Llucmajor y la salida 26 de la autopista de Migjorn con la población costera de s'Estanyol.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Aglomsa, se ha prolongado durante dos meses y ha afectado a los puntos kilométricos ocho y 11. Concretamente, el tramo comprendido entre la finca de sa Talaia y el cruce con la carretera de Cap Blanc, la MA-6014.
Los trabajos de señalización y reasfaltado han reforzado la seguridad del vial Llucmajor-s'Estanyol, muy transitado por cicloturistas durante los meses de invierno y primavera, y por miles de automóviles a lo largo de junio, julio y agosto, ya que se trata de una de las principales vías de acceso a las populares playas de sa Ràpita y es Trenc.
Con estas obras el departamento que dirige Mauricio Rovira da un paso más en la adecuación de esta carretera, que ya fue objeto de importantes mejoras durante las legislatura 2003-2007 y de algunas actuaciones puntuales ejecutadas entre 2009 y 2010.
No obstante, desde el Ajuntament de Llucmajor esperan que el Consell de Mallorca disponga cuanto antes posible de los recursos necesarios para culminar la reforma, prácticamente integral, de la MA-6015.
Tanto el Consistorio llucmajorer como los vecinos de s'Estanyol, Son Bieló y sa Ràpita coinciden en apuntar que faltan por ejecutar dos obras clave: la construcción de una gran rotonda sobre el peligroso cruce de esta vía con la de Cap Blanc (coloquialmente conocida como la carretera des presos) y la ampliación del ancho de la vía en el tramo de calzada que, paralelamente al predio de Son Reynés, discurre entre la mencionado intersección y la entrada a la localidad de s'Estanyol.
La creación de una rotonda sobre el cruce de la MA-6015 con la MA-6014, además de conseguir la eliminación de un fatídico ‘punto negro', tiene por objeto conseguir que los vehículos que se dirigen hacia es Trenc lo hagan por la carretera des presos hasta Son Catlar y evitar así el colapso circulatorio que sufren s'Estanyol y sa Ràpita durante los meses de verano.
9 comentarios
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Si no me salen mal las cuentas cerca de 80000€/km, un poco caro, no? Esa carretera no es un desastre, lo que estamos acostumbrados a autopistas. Yo la devolvía al trazado original, era más divertida, y la del Cabo Blanco ni la tocaba.
Del cruce de Cabo Blanco, al S´estañyol, lo que realmente hace falta, es ampliar la carretera, y no hacer tantas chapuzas, y lo digo porque paso cada día, el hacer tantos presupuestos, conyeva, a mas repartición de comisiones, lo que realmente hay que hacer es quitar la imitación de pared de alambre, y ampliar la carretera, y hacer pared como dios manda, y decir a los payeses, que quiten los ullastres, que estan pegados a las paredes, y lo unico que hacen es reventar dichas paredes, y provocando que caigan algunas piedras a la carretera, y provoquen algun accidente, esto es lo que realmente tienen que hacer, para solucionar el problema, y si no, que lo pidan a los que cada día circulan por ese tramo, que son realmente quien lo saven, y no los politicos que realmente, no tienen ni idea, solo se preocupan de salir en la foto, y gastar sin ton ni son
lorenzo tienes toda la razón. Esa carretera es un desastre pero por la gente que circula por ella, cada día te puedes encontrar varios suicidas que adelantan por donde no pueden o casi sin espacio viniendo coches de frente, circulan a velocidad excesiva y ponen en peligro a los demás. Tampoco entiendo como no hay más muertos de los que ha habido ya. Yo pondría radares, badenes, rotondas, todo lo que fuera necesario para que bajen la velocidad a la fuerza ya que no son capaces de conducir correctamente por ellos mismos.
Sr ROVIRA, se acordará del peligro de la crta Cabo Blanco en conexión con todas las urbanizaciones???
y un radar fijo en la carretera de las urbanzaciones que van como cabras normal los coches que hay de 30000 cavallos a fondo en una carretera de un carril por sentido y setido comun le falta a la mitad que van o vienen de alli pq veo cada cosa y cada pirulla que si no se matan mas es por casualidad esto de hacer urbanizaciones separadas de los nuclos urbanos es un desatre pq luego no tienen para dotarlas de servicios pero bueno es lo que hay si lo llego a saber .......
Muy buen trabajo,pero¿y de continuar la autopista,antes de que se mate mas gente que?
233.347 euros para asfaltar 4Km no se mucho gasto para tan poco tramo que no estaba tan mal
habran invertido lo que quieran pero del cruce de la carretera militar hasta s estanyol sigue siendo un camino de cabras.
Bien, siempre es bueno invertir en seguridad.