El alcalde de Mancor y conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll (PP), asume «toda la responsabilidad» en la concesión de la licencia de obra que facilitó la construcción y posterior legalización de dos grandes edificaciones en suelo protegido en Biniatzent Dalt, al tiempo que reconoce que, «tal vez», debió ordenar su derribo en lugar de legalizarlas.
El juez ha condenado al Ajuntament a restituir la legalidad vigente en un caso que puede pasarle factura después de que un vecino de la zona denunciara los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, que ha abierto diligencias previas para aclarar si ha habido prevaricación.
Bernardí Coll defiende que su actuación fue «correcta» cuando certificó la existencia de una edificación de 150 metros en la parcela para poder autorizar la ampliación, aunque según el juez la edificación previa, si existía, carecía de licencia.
«La casa que había allí hacía más de 30 años que estaba construida y disponía de cédula de habitabilidad, todo el mundo lo sabe», dijo ayer Coll quien aseguró que «no se había hecho obra desde entonces». Bernardí Coll explicó que el promotor «se excedió en la ampliación separándose 20 metros de la vivienda original». «A partir de aquí el Ajuntament intentó ayudar, abrimos un expediente, impusimos una multa y legalizamos, es cierto que tal ver habría habido que demoler entonces», dice el alcalde que ordenará el derribo «pasadas las fiestas».
113 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Redéu Bernadí,quin regal de reis que has fet als mancorins
Aquest Ajuntament de Mancor fa aigüa per tots els costats i s'enfonsará arrossegant amb ell a tots els seus habitants.Cal alliberar de sa corrupció aital Ajuntament.
Este Ayuntamiento de Mancor tiene qué volver a recuperar la dignidad perdida; pero esto depende del voto de cada uno de sus habitantes.'Abajo Bernardí Coll!!.
Este tío esta hecho una sanguijuela de mucho cuidado!!! Debería pagar de su bolsillo todos los rotos y descosidos que ha montado.
Hi ha d'haver una recollida de firmas demanant sa dimissió d'aquesta hecatombe de Batle.Això no pot continuar d'aquesta manera.
A este alcalde se le ve el plumero desde lejos.Fraude y engaño por doquier;pronto saqueo,rápido botín.
És un llimac què s'arrossega davant els poderosos,un quissonet,un bufonet què cau bé al Poder perquè consent il·legalitats.
Exceléncia què diven tots ells.Ell vos dirà què "quizás","tal vez" no debí optar por la exceléncia en la gestión del bosque.
Los hechos demuestran claramente qué no está capacitado para ejercer de alcalde y que la continuidad en el cargo va a representar una auténtica catástrofe económica para el pueblo al qué "representa".Así creo qué lo tiene qué entender la Fiscalía y actuar en consecuéncia.
Y por mas "inri" es Agente Forestal de Medio Ambiente (garriguer). ¡¡¡Quina vergonya!!!