La Junta de Gobierno del Ajuntament de Artà aprobó el pliego de condiciones de la constitución de este ente que será adjudicado a través de procedimiento negociado.
Será esta entidad la que se encargará de la futura promoción del municipio y que gestionará los diferentes ingresos que se obtengan, así como todo el tema de la publicidad y el merchandising. El objetivo es implicar a la iniciativa privada para conseguir potenciar el desarrollo social y económico del municipio a través de un nuevo modelo turístico de calidad a partir del patrimonio natural, cultural e histórico de la localidad.
Desde el 2009, el Ajuntament ha impulsado un Plan de Turismo muy ambicioso en el que se ha implicado el Ajuntament, el Govern central, a través de Ministerio de Turismo, y el Autonómico.
El regidor de Turismo, Bartomeu Gili, así lo explicó a este periódico. «Desde el Ajuntament se ha trabajado intensamente para implantar este nuevo modelo. Es importante ahora conseguir que el sector privado se implique en las decisiones que afectan al turismo. Se está trabajando en este sentido y a lo largo de este año se constituirá este ente público-privado para que funcione plenamente en 2013. El primer paso ya se ha dado».
Artà cuenta con 200 plazas hoteleras en un espacio natural de más de 140.000 hectáreas con una protección del 88% de su territorio.
También cuenta con un importante sector empresarial constituido por cerca de 300 empresas de servicios. Así se desprende del Plan de Acción para el desarrollo del Turismo Activo en el municipio.
El turismo activo consiste en una apuesta por el deporte, la naturaleza y la cultura posicionándose como el espacio más sostenible de Mallorca. El objetivo es ofrecer un producto claramente diferenciado al de sol y playa.
Así en el plan se plantea un catalogo de rutas de senderismo y mountain -bike, o una buena oferta deportiva y cultural.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per promoure aquest turisme actiu, una bona mesura seria prohibir el lloguer de "gandules", que afavoreixen la siesta, a les platjes artanenques...
Sa Colònia ha fet ric algù amb aquest port que ha fet oblidar el racó que havia estat Sa Colonia de Sant Pere. Ara s'ha convertit en un passeig marítim que fa de terrasa pels molts de restauranats que gent forastera ( estrangers, nacionals i insulars)han instal·lat. Idò això és el que volen establir a Son Serra amb l'ampliació del portet. Preniu llum de na Pintora!
El espai mes sostenible de mallorca. Puede ser, no digo que no , pero los pocos que queremos trabajar aqui somos los mas desgraciados de mallorca porque este pueblo es un pueblo dormitorio que para los que trabajan fuera y duermen aqui les sobran restaurantes, turistas, coches...etc. ES HORA DE PONERSE LAS PILAS DE UNA P... VEZ. Al que no le guste mi pueblo tiene que pensar que nosotros no lo hemos mandado venir. VISCA SANT ANTONI!
si deixau-mos sa colonia yo soy de artà y toda mi vida e tenido que ir a trabajar fuera.hace dos años se decia de hacer un mercadona,no en arta no bueno pues iremos acomprar tambien fuera no quieren que se haga nada todo les cae mal todo por cuatro que tienen tenderuchas y caras.los demas que se apañen como puedan.vica sant antoni
deixau-mos sa colònia tranquileta per favor, només mos faltaria aixó ara
fa oloreta aquest pla