A mediados del mes de junio del año pasado, la propiedad de las cuevas del Drach -siendo uno de los propietarios el regidor de Turismo y presidente del PP de Porto Cristo, Antonio Servera-, instaló un cartel de enormes dimensiones en el campo a pocos metros pasadas las dels Hams, su competencia directa, y de la entrada al núcleo.
Tras la apertura del expediente, los técnicos municipales declararon irregular la instalación del letrero y se continuó con la tramitación entre alegaciones de la propiedad. Siete meses más tarde, y con la temporada turística a sus espaldas, el letrero todavía sigue en pie y el informe sancionador está a punto de concluir.
Intereses
En el pleno, el alcalde Pastor manifestó que «se puede entender que el cartel se desmontará ya que hay que acabar con la permisividad en suelo rústico», aludiendo a una «guerra de intereses» por la competencia entre las dos propiedades de las cuevas de Porto Cristo.
En materia urbanística, la oposición también pidió explicaciones por la construcción de dos grandes naves agrícolas en la zona del Caparó, dirección a Vilafranca, y que también son objeto de expediente. «Se está tramitando el tema y el celador hizo una nueva visita a las obras a mediados de diciembre» manifestó el alcalde.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
N'hi a Coves que, per atreures els visitants en cotxe, han posat cartells que imiten, pel color i les lletres, els cartells oficials de circulació. Això tampoc no se deuria acpetar.