TW
1

El monumental cartel en suelo rústico que publicita una de las dos cuevas de Porto Cristo a la entrada de la localidad costera será retirado en breve. Así lo anunció el alcalde Antoni Pastor en el último pleno, tras que el grupo municipal socialista se interesase por el estado del expediente que se inició en verano.

A mediados del mes de junio del año pasado, la propiedad de las cuevas del Drach -siendo uno de los propietarios el regidor de Turismo y presidente del PP de Porto Cristo, Antonio Servera-, instaló un cartel de enormes dimensiones en el campo a pocos metros pasadas las dels Hams, su competencia directa, y de la entrada al núcleo.

Tras la apertura del expediente, los técnicos municipales declararon irregular la instalación del letrero y se continuó con la tramitación entre alegaciones de la propiedad. Siete meses más tarde, y con la temporada turística a sus espaldas, el letrero todavía sigue en pie y el informe sancionador está a punto de concluir.

Intereses

En el pleno, el alcalde Pastor manifestó que «se puede entender que el cartel se desmontará ya que hay que acabar con la permisividad en suelo rústico», aludiendo a una «guerra de intereses» por la competencia entre las dos propiedades de las cuevas de Porto Cristo.

En materia urbanística, la oposición también pidió explicaciones por la construcción de dos grandes naves agrícolas en la zona del Caparó, dirección a Vilafranca, y que también son objeto de expediente. «Se está tramitando el tema y el celador hizo una nueva visita a las obras a mediados de diciembre» manifestó el alcalde.