La regidora Maria del Pilar Mas comprobó, de primera mano, el servicio en cuestión.

TW
0

Los vecinos de s'Alqueria Blanca ya tienen el hospital comarcal de Manacor mucho más cerca. Previa llamada un día antes, los curiablanquers disponen de un servicio de taxi que les acerca hasta la parada de bus de Felanitx que les traslada hasta el centro hospitalario.

Esta antigua reivindicación ha sido posible gracias a un acuerdo con la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, tras cuatro años de negación, según la regidora y alcaldesa pedánea del núcleo Maria del Pilar Mas.

Demanda

En concreto, se trata de un servicio según la demanda y que sólo se realizará si se llama al servicio de taxi antes de las 17 horas del día anterior al viaje. Así se ha establecido una salida a las 07.25 horas de la mañana des de s'Alqueria que transporta al interesado hacia la parada del bus del hospital en Felanitx.

Para el viaje de vuelta se puede coger el bus de las 10.55 o 14.00 horas hasta Felanitx habiéndose comunicado antes con el servicio de taxi que le transportará hasta el núcleo de s'Alqueria. De todos modos, este sistema se ha implantado de manera experimental a la espera de comprobar la respuesta de los vecinos. Por su parte, Mas ha mostrado su satisfacción y ha manifestado que «nos ha costado mucho conseguir este servicio y, de momento, estaremos atentos sobre cuál es la respuesta de la gente y si se hace necesario ampliar los horarios». Casi cuatro años después, esta reclamación se ha visto compensada.