El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, junto con el alcalde de Calvià Manuel Onieva (PP) y el empresario Pedro Pascual visitó ayer los terrenos de la Marina de Magaluf afectados por la declaración de interés autonómico aprobada por el Consell de Govern el pasado viernes.
La promotora de la Marina de Magaluf, Vistarga SL, podría empezar a construir el primero de los cuatro hoteles contemplados en el proyecto a finales del próximo año según el presidente de la cadena hotelera Viva hotels, Pedro Pascual.
Según el hotelero, los trámites y trabajos para poner a punto la vieja urbanización llevará un mínimo de un año y medio y un coste superior a los seis millones de euros. Entonces podría empezar la edificación de un hotel de cuatro estrellas de 500 plazas así como 3.179 metros de superficie comercial.
Pascual aseguró que se procederá a la limpieza de los terrenos que acumulan una gran cantidad de escombros, basuras y vertederos incontrolados antes de que empiece la próxima temporada turística. Precisamente las autoridades y el hotelero posaron y atendieron a los medios de comunicación delante de un montón de basuras para simbolizar que las medidas aprobadas por el Govern facilitarán la regeneración de esta zona degradada.
En este sentido, Bauza resaltó que «debemos apostar por un turismo de calidad siempre de la mano de la iniciativa privada facilitando seguridad jurídica y agilizando los trámites a fin de generar confianza a los inversores».
Por su parte Pascual señaló que los hoteles serán temáticos. Uno de ellos podría estar enfocado al deporte aprovechando la proximidad de las instalaciones deportivas municipales. También serán muy esponjados teniendo en cuenta que cederemos unas 40 hectáreas de suelo al Ajuntament y muy respetuosos con el medio ambiente, añadió.
Manuel Onieva expresÓ su satisfacción por este «proyecto que cambiará la fisionomía de Magaluf al tiempo que generará numerosos puestos de trabajo», aseguró el alcalde de Calvià.
66 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡No más cemento!
Soy un Ingles residente en Mallorca ya hace unos triente anos. Este idea es nada mas que otro ridiculo para llenar las bolsillos de los que "govern". Hay mil cosas mas importantes que pueden mirar para mejorar nuestra economia, come ofrecer subvenciones a los hoteles para que no cierren en invierno por ejemplo.
Pascual vete de Inca, nos avergüenzas
que se gaste el dinero para cosas que se necesiten no en mas chupabolsillos
Esta gente cada vez más rica y nosotros más pobres, asi vamos, de mal a peor. Enhorabuena a todos los currantes y jornaleros que han votado al PP. y de esta manera hacernos estar de rodillas ante esta panda de especuladores.
Jo tenc l´esperança de que a aquestes dates ja no governi el PP.
venga i venga a fer hotels, en aquesta illa no se sap fer una altra cosa. Son els interessos de quatre amiguets interesats que fan lo que volen. España va bien.
Deberían recuperar esta zona húmeda y dejarla como estaba antaño en su estado original.Con comunicación con el mar y que pudiese recibir el agua de las montañas para que fuese una zona húmeda con el máximo de biodiversidad.La Unión Europea debería obligar a este "gobierno" a devolverle la vida a esta marina y a hacer lo que hiciese falta para conseguirlo no escatimando en medios ni recursos.Para esto es necesario iniciar peticiones a título individual y colectivo ante la Unión Europea.Esto daría trabajo a 15.000 personas ante los 700 puestos de trabajo que solo ofrecen los especuladores.Entonces ornitólogos de todo el mundo,biólogos,ecológistas,gente necesitada de paz y descanso empezarían a dejarse ver por estos lares durante todo el año.
Si hacen un complejo bonito, que se integre en el paisaje y traiga turismo de calidad, me parece bien, ya que la zona donde quieren hacerlo está totalmente degradada y abandonada; se supone que creará muchos puestos de trabajo. Esperemos que lo hagan bien y esté enfocado a turismo bueno, de los que dejan dinero de verdad. De todas formas no estaría de más que, poco a poco, fuesen arreglando los hoteles de Magaluf y los enfocasen a un turismo mejor, lo que viene cada verano es de verguenza y algunos de los empresarios de bares de la zona son auténticos mafiosos (no todos).
Queremos borrar del mapa todas las autopistas y urbanizaciones de Mallorca.