El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma, Jaime Tártalo, ha condenado a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa al exalcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, quien se sentó en el banquillo de los acusados a raíz del derrumbe del hotel Son Moll, que el 16 de diciembre de 2008 costó la vida de cuatro operarios y causó varios heridos. En su declaración, el inculpado reconoció que antes de que sucediera este siniestro sabía que las obras de reforma que se estaban llevando a cabo en el edificio carecían de licencia.
Ocho años de inhabilitación para el ex alcalde de Capdepera por el derrumbe del hotel Son Moll
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero como el alcalde era de tu partido ¿qué te importan cuatro vidas de cuatro trabajadores? Un arquitecto municipal ¿no conoces alguno? no se pilla los dedos.
Una licencia de obras, bàmbol a la mallorquina, lleva aparejado un informe técnico, xerrameca doiut.Y este informe técnico, firmado por un arquitecto, hubiera detectado estas irregularidades e imperfecciones en el proyecto.Y se hubieran salvado cuatro vidas.
Els que xerren aquí no tenen ni idea de res. L'hotel no va caure perquè no tengués llicència sinó per la negligència de l'arquitecte i el cap d'obra. Hagués caigut igual amb llicència o sense. És un cap de turc, d'obres sense llicència se n'han fet milions a Mallorca i cap responsable polític ha estat jutjat fins ara
Mis respetos hacia los familiares de los fallecidos. Es inamisible que un Alcalde no sepa cumplir la ley cuando se avisò por tres veces consecutivas y hacer caso omiso. Supongo que se averiguò cual fuè la causa del motivo que el exalcalde no parò la obra.
Pero los cuatro operarios fallecidos en accidente, mis respetos a sus familias, ya no volverán nunca más a sus casas...por una negligencia del ex alcalde que toleró que se construyera sin licencia y sin las debidas garantías para proteger las vidas de los trabajadores.
Eso es todo? pagar las costas?porque vamos,la inabilitacion para cargo publico,como que le resbala,desde luego,increible.