Después que el año pasado la campaña de exportación de patatas resultara un éxito, ayer se iniciaron los trabajos de recogida de las patatas extra tempranas que se destinan a la exportación con «mucha preocupación» y con una previsión de «como mínimo el 30% de la producción perdida» a causa de las bajas temperaturas, según palabras del gerente del portal Mateu Export de sa Pobla, Joan Mateu.
Sa Pobla
Sa Pobla empieza la exportación de patata con una previsión del 30% de la cosecha perdida
Los peritos del seguro empiezan hoy las valoraciones de la recolección afectada por las heladas y las bajas temperaturas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esper que no sigui com la "Gran Fam" d'Irlanda, per mor de la malaltia de la patata. Els supervivents hauriem d'emigrar als Estats-Units. Es vera també que el besnet podria ésser un altre JFK et que podriem fer festa el dia de Sant Antony.
Claro que hay que subvencionar al sector primario, al fin y al cabo son los unicos imprenscindibles. Y para soco, si no sabes de que hablas que ya veo que no, callate y aprende a comer cemento.
A estos campesinos ¿tenemos que estar subvencionándolos siempre? si sus patatas son tan buenas, que las suban de precio!