El pleno del Ajuntament de Llucmajor aprobó ayer por unanimidad instar al Gobierno de España y a la Conselleria de Turisme del Govern balear a iniciar las negociaciones pertinentes para conseguir la incorporación en los presupuestos generales del Estado las partidas necesarias para continuar con el proyecto de reconversión integral de la Platja de Palma.
La moción presentada por la portavoz del PSM en el Consistorio, Joana Lluïsa Mascaró, obtuvo el apoyo unánime de todos los partidos que integran la Corporación Municipio después de que la portavoz nacionalista tuviese a bien aceptar la propuesta del alcalde Joan Jaume (PP) de eliminar del documento los puntos dos, tres y cuatro, en los que Mascaró cargaba contra el conseller de Turisme, Carlos Delgado, el ministro Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y pedía la dimisión de Álvaro Gijón como gerente del consorcio de la Platja de Palma.
Críticas
Las críticas del PSM contra Soria y Delgado tenían su origen en el anuncio efectuado por el ministro y el conseller, en la pasada feria internacional de turismo de Berlín, de paralizar sine die el proyecto de reconversión, por constituir «una grave burla a los ciudadanos de Balears, especialmente a los residentes y trabajadores de s'Arenal».
A la formación nacionalista tampoco le gustó que Delgado, «prescindiendo de las competencias de los ayuntamientos de Llucmajor y Palma, del consorcio de la Platja de Palma y del Consell de Mallorca», decidiese «liderar» él personalmente el desarrollo de las propuestas de proyectos privados en la zona mediante la aprobación de decretos ley.
Finalmente, la moción del PSM también pedía la dimisión de Álvaro Gijón, aduciendo que «no ha sido capaz de negociar los fondos públicos del Estado para llevar a cabo un proyecto (el de la rehabilitación de la Platja de Palma) imprescindible para la reactivación económica».
Política
El alcalde acusó al PSM y al PSOE de romper el «consenso» que hasta ahora ha imperado en el proyecto y de querer ahora hacer «política» con la reforma de la Platja de Palma.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que antes arreglen de una vez la carretera de cabo blanco, soy vecina del puig de ros, y nos tienen abandonados, como quedamos tan lejos del pueblo, ahora eso si para pagar los impuestazos de lujo , que no somos la moraleja, verguenza le tendria que dar que hayamos salido en todos lo telediario, una ciclista muerta el domingo y el lunes anterior otro ciclista arrollado por un autocar, y hace unos meses un coche frontal con otra chica muerta, a que esperan queridos del ayuntamiento, a que los vecinos cortemos la carretera cuando nos hartemos yo no se como los del os hoteles delta y maioris, no se han quejado ya , puesto que con estas cosas dejaran de venir los turistas, los vecinos estamos hartos , de la carretera en esas condiciones, pelotones de ciclistas, buscadores de setas, no tenemos iluminacion en esta carretera, tardo mas de puig de ros hasta la salida a la autopista que hasta el centro de palma donde trabajo, VERGONZOSO.......
No entiendo al concejal de A.S.I. Guillermo Roig. En un principio, A.S.I. rechazó- por ser un despilfarro que tendrían que pagar los ciudadanos de LLucmajor - la inversión millonaria en la Playa de Palma, que sólo benificiaría a los hoteleros que se llevan el dinero ganado al Caribe. Ahora el concejal Roig, vota a favor. Como se nota que en este partido faltan políticos y sobran gente que no se enteran.
El Ayuntamiento de llucmajor antes de emprender grandes reformas en El Arenal que empiece con temas tan sencillos como quitarme los cuatro contenedores de basura que tengo en mi puerta de entrada(esquina Baleares con Terral)con las molestias que ocasionan los olores y la acera llena de desperdicios,muebles viejos o cualquier cosa que la gente incívica deja alrededor de ellos, llevo AÑOS pidiéndolo por escrito y no se me ha hecho ni puñetero caso.Señores del Ayuntamiento si quereis realmente que la zona de una buena imagen poneros manos a la obra, que yo pago religiosamente mis tributos para que luego para poder entrar en mi casa tenga que estar retirando basura.