TW
5

«Una auténtica barbaridad». Así califica el GOB las obras que se están realizando estos días en la Serra de Llodrà en Manacor. Así, en unos terrenos cercanos a la ermita de Santa Llúcia se están realizando movimientos de tierras con la construcción de una pista forestal para luego construir un edificio justo en la cima del Puig de's Collet.

Una situación con la que según los ecologistas «están destrozando la carena de la Serra de Llodrà ante la pasividad de las diferentes administraciones». Por ello se ha presentado la denuncia ante el Ajuntament de Manacor, el Consell, el Seprona y la Conselleria d'Agricultura i Medi Ambient.

«Las obras se llevan a cabo en una zona protegida como Suelo Rústico Forestal, llegando hasta la cumbre del monte a más de 225 metros de altura. Su impacto es indiscutible y ya es visible desde diferentes pueblos como Manacor y Vilafranca», señala el portavoz del GOB , Jaume Adrover.

«Se ha arrasado el bosque, se han tirado escombros, y se han realizado excavaciones», en una zona en la que el GOB lleva 22 años reclamando su protección.