Tras visitar, junto al conseller de Turismo, Carlos Delgado, el lugar en el que se están llevando a cabo las obras, cuya finalización está prevista para el próximo mes de junio, Borrego ha recalcado que este proyecto «emblemático» es un «ejemplo de la colaboración pública y privada».
De esta manera, ha aseverado que lo que ha hecho el Govern balear con el proyecto de Meliá Hotels tiene que ser un «ejemplo» para el resto de Comunidades Autónomas, al tiempo que ha abogado por lograr una mayor «seguridad jurídica», con el fin de que las empresas privadas puedan invertir.
Por otro lado, ha resaltado la «agilidad» con la que se está llevando a cabo este proyecto, que integrará a los establecimientos Sol Antillas, Sol Barbados, el Royal Beach y el Mallorca Beach, estos dos últimos tras ser renovados. Además, ha añadido que para llevar a cabo este complejo hotelero, se han creado entre 400 y 500 puestos de trabajo, sobre todo, con proveedores locales.
Delgado aboga por la inversión privada
Por su parte, Delgado ha insistido en que será la inversión privada la que vuelva a colocar a Baleares en la «primera línea del turismo mundial», si bien ha reconocido que el problema estructural de fondo que tienen las islas es dar «seguridad jurídica y apostar por los destinos maduros y la empresa privada».
Así, ha criticado que en la anterior legislatura, «no se apostó por la empresa privada», cuando, según ha recalcado, se ha demostrado que la inversión privada es la «solución a la crisis».
Por ello, ha abogado por que la familia Escarrer proyecte en la Platja de Palma una reconversión de la zona turística similar a la que se está llevando a cabo en Magalluf.
Por otro lado, el conseller de Turismo se ha referido al incremento de las tasas aeroportuarias y, en este sentido, ha recordado que ya ha solicitado una coordinación de los Ministerios de Turismo y Fomento para lograr que los aeropuertos de Balears sean una excepción y no se aplique el aumento de las tasas.
Además, Delgado ha aseverado que no tiene «absolutamente ninguna duda» de que en unos pocos años, se solventará la actual situación económica, que obliga a adoptar medidas como el incremento de las tasas aeroportuarias para paliar la crisis.
En este sentido, el vicepresidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, ha considerado que la subida era «imprescindible» aunque «no es una buena noticia» para el sector turístico. Sin embargo, Escarrer ha añadido que la actividad turística debería medirse por el dinero que dejan los visitantes en lugar de cuantificar el número de turistas que llegan a las Islas.
Peatonalización del bulevar de Magaluf
Los dos establecimientos del complejo Calviá Beach Resort se comercializarán como un hotel de cuatro estrellas superior con hotel y desayuno. «Un mensaje positivo», anuncia Escarrer, para la oferta complementaria por ser una iniciativa distinta a los paquetes con todo incluido.
La reconversión de esta zona de Magaluf podría contemplar la peatonalización del bulevar. Desde la compañía hotelera anuncian que hay «un compromiso» para defender esta ampliación, pues creen que sería positivo para el turista porque «cuando viene aquí busca pasearse». Escarrer ha detallado que «no sería una inversión muy cuantiosa», pues «hay mucho realizado».
En este sentido, Escarrer ha comentado que han detectado un aumento de reservas respecto al año pasado en esta zona turística.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no se com ho conseguiran si no començen a tirar coses. Tot ello esta molt saturat i malt fet.
De los hoteles de la cadena Meliá, ¿Cuántos están en las islas?. Hace tiempo que Meliá se olvidó de las Islas Baleares.
si jo me anomenás borrego, em canvii es llinatge
Solo un "Exmo. Sr. Escarrer" Apoyado de los Gobiernos pertinentes con la cabeza bién situada pueden hacer que en un futuro no lejano Mallorca y las Baleares vuelvan a ser la flor y nata del Turimo Mundial. Hay grandes profesionales que están aquí, aprovechémoslo y fuera con los "Fantasmas"
Tenemos que construir ahora rápido, antes de que se nos vayan los inmigrantes y antes de que cambien la Reforma Laboral.
Estos almirantes de pacotilla, a los que el pueblo Balear les entrego´,una flota de hoteles, despues de hacerla embarrrancar, siendo las primeras ratas, en abandonar el barco, como el capitan del Costa Concordia dejando la tripulacion y los pasajeros a la deriva,ahora quieren volver con honores,nada de esto, seria necesario, si hubiran conservado este patrimonio que gracias a aquellos a los que se lo dijo Perez, durmiendo en los sotanos, de esos hoteles y trabajando por la propina y la comida la mayoria de las veces las sobras de los clientes los levantaron, despues en vez de agradecerselo los dejan en la indigencia
Turismo de calidad? Eso me suena a las mismas noticias que se editaban sobre ushuaia (Ibiza) el principal after a día de hoy en la isla y además legal. El proyecto de sol Meliá traerá turismo de de desmadre, las contrataciones de Luciano, Carl Cox entre otras muchas promotoras que formaran cartel en este gran complejo de turismo de calidad.... A esto hay que sumarle las actuaciones que prevee Mallorca Rocks, donde anuncian que cada viernes traerá un Dj internacional. Vaya tomadura de pelo! Esto no hará mas que ahuyentar turismo familiar y acortara la temporada a 3 meses como ocurre en Ibiza.
A los que les preocupa el tema de "balconing" y mas con la proximidad de la piscina, decirles que a los turistas que vayan entrando en el hotel se les facilita un paracaidas, va dentro del lote del todo incluido
¡Claaaaro! el proyecto de reconversión de Magalluf lo encabeza la empresa que ha llenado y llena Magalluf de clientes que, como el de ayer en sus instalaciones, se emborrachan como única finalidad de sus vacaciones. ¿Estos son los que van a salvar la imagen de Mallorca después de haberla mandado a la misma m... todos estos años?
Esta piscina está demasiado cerca de los balcones!!! Mientras van cayendo como moscas. Como pongan cruces por cada extranjero muerto, se llena Magalluf!!