La dirección insular de Carreteres del Consell de Mallorca intenta acelerar la mejora del tramo final de la carretera que conecta Llucmajor con s'Estanyol –la MA6015– mediante su inclusión en el plan anual de refuerzo del firme correspondiente al ejercicio 2012.
El departamento dirigido por Rafel Gelabert es consciente de que las obras de asfaltado y pintado que se llevaron a cabo durante el pasado invierno en la mencionada vía no han cubierto el sector que discurre entre la intersección de la MA6015 con la MA6014 (popularmente conocida como la carretera des Presos) y la entrada al núcleo costero de s'Estanyol y, en consecuencia, la dirección insular estudia la manera de incluir los trabajos de mejora pendientes en el presupuesto del año en curso y así poder iniciar las obras tras la temporada veraniega.
Presupuesto
Para ello, el departamento de Carreteres deberá redactar un proyecto de refuerzo y reasfaltado del firme que incluya el presupuesto de la obra. Una vez con el proyecto, pero sobre todo con el presupuesto en la mano, el Consell de Mallorca estará en condiciones de saber si puede incluir la ejecución de las mencionadas obras en el plan de refuerzo del firme previsto para 2012 (cuya dotación presupuestaria asciende a los ocho millones de euros) o, en el peor de los casos, posponer la materialización del proyecto en cuestión hasta el año que viene.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Idò ves més a poc a poc.
Esta carretera tiene tramos tercermundistas, se caen las paredes, un peligro, después de llover siempre hay piedras de las paredes en el asfalto.¡¡¡Expropiación ya!!!Te encuentras un grupo de ciclistas y no puedes adelantar. Tiene mucho tránsito y un mal diseño, como para ir en carro, años 60.