Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir ante la agresividad de algunos de los que protestaban ayer en Manacor. | Fuente: Youtube

TW
475

Más de 500 personas recibieron al president del Govern, José Ramón Bauzá, ante la sede del PP de Manacor con un sonora cacerolada, abucheos e insultos.

La presencia de Bauzá estaba prevista a las 21:00 horas para presentar el programa en el que optará a la reelección de la presidencia del PP balear. Pero no fue hasta pasadas las 22:00 horas cuando hizo acto de presencia entre fuertes medidas de seguridad. De hecho, a las 20:15 ya llegaron los primeros manifestantes y las primeras dotaciones de agentes de la Policía Nacional y de la Local.

Noticias relacionadas

En la concentración se portaban senyeres y estelades así como pancartas reivindicativas y carteles alusivos a la defensa de la lengua catalana o contra los recortes en materia educativa y sanitaria. La tensión fue en aumento así como los afiliados y regidores del PP accedían a la sede de Vía Portugal. Entre rumores finalmente llegó Bauzá con dos coches oficiales y rodeado de escoltas y policías. Nada más llegar, los manifestantes rompieron el cordón policial y se abalanzaron contra el vehículo de Bauzá lanzándole dos lenguas de cerdo, botellas de agua vacías y otros objetos. Según el PP, un escolta fue agredido en la cabeza y tuvo que necesitar atención médica.

En volandas, Bauzá entró en la sede y dirigentes como Martí Juaneda, Pere Rotger, Miquel Ramis o Gabriel Matas también sufrieron la avalancha.

Posteriormente, al finalizar la reunión llegaron varios vehículos con agentes antidisturbios procedentes de Palma que sacaron al presidente y a otros dirigentes.