La coalición PSM-IV-Entesa ha presentado hoy un recurso para tratar de evitar la construcción del hotel en Sa Ràpita. | M. À. Cañellas

TW
20

Al igual que hiciera el PSOE hace aproximadamente un mes, el PSM recurre ahora también a la vía judicial para intentar paralizar el proyecto que prevé la construcción de un hotel de lujo en 21 hectáreas urbanas y urbanizables de sa Ràpita, en el municipio de Campos.

La formación nacionalista presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del pleno del Consell de Mallorca en el que se aprobó la corrección de un error material en el Plan Territorial insular que permitirá la construcción de un hotel de cinco estrellas en sa Ràpita, a cinco kilómetros de la playa de es Trenc.

El portavoz nacionalista en el Consell de Mallorca, Joan Font, aseguró también que para poder cubrir los gastos de este recurso, que se calculan entre 3.000 y 6.000 euros, el PSM está preparando una campaña de recaudación de fondos que lanzará en los próximos días.

Noticias relacionadas

El Consell de Mallorca aprobó el pasado 12 de abril, gracias a los votos del PP, la corrección de un error material en el Plan Territorial de Mallorca (PTM) que dejaba en dos y no en 21 las hectáreas urbanizables en Son Durí para la construcción de un hotel de hasta 1.200 plazas, y que fue declarado de interés autonómico por el Consell de Govern.

Según Font, el error material «no existe» porque «la voluntad política» de todos los grupos que, en su momento, aprobaron las modificaciones del PTM era «claramente» dejar sólo dos hectáreas como urbanizables en sa Ràpita.

«No entendemos porqué el PP actúa con soberbia, con este complejo de superioridad, para aprobar este cambio como un error material», añadió el dirigente nacionalista, quien insistió que el proceso correcto hubiera sido hacer una modificación puntual en el PTM, aunque sea ésta una opción que necesita de muchos más meses de tramitación.